Disfruta de los talleres de artes plásticas para niñas, niños y jóvenes que el Instituto Cultural de León

0
61
SAPAL León
Venta de Casas en León

Disfruta de los talleres de artes plásticas para niñas, niños y jóvenes que el Instituto Cultural de León imparte a través de Vía Directa en su formato virtual con diversas actividades para compartir en familia.

 

Estos talleres lúdicos, impartidos por la diseñadora digital e ilustradora Cris Garabatos (FB: Cris Garabatos / IG: @crisgarabatos), propician el desarrollo de habilidades plástico creativas a través de sencillos pasos y usando material reciclado o fácil de conseguir en casa o bien, en la tienda o papelería más cercana.

 

Para arrancar, el domingo 23 de mayo en punto de las 12:00 horas podrás aprender a realizar sellos caseros con diversos materiales, sobre todo aquellos reutilizables como el cartón, tapas de botellas, esponjas, entre otros. El taller integra el trabajo con diversas texturas y la creación de patrones estampados en papeles que sirvan para pintar encima o bien utilizarlo para envolver regalos o cuadernos.

 

Si te gusta la creación de cuentos, el domingo 30, también a las 12:00 horas, podrás conectarte al taller para realizar un cuento de bolsillo con el formato fanzine, descubrirás lo que significa, sus ventajas y el método para su armado; el resultado final será un pequeño cuento ilustrado en el cuadernito de bolsillo.

La encuadernación japonesa es otra técnica que podrás aprender a través de estos talleres. El domingo 12 de junio será transmitido este taller divido en dos partes (12:00 y 15:00 horas), explicando cómo armar un cuaderno desde cero, promoviendo el uso de cartón reciclado para las cubiertas y el papel estampado que se trabajó en un taller anterior.

Para participar en estos talleres solo será necesario conectarse a alguna de las siguientes cuentas de Facebook: Instituto Cultural de León, Casas de la Cultura ICL y Territorios Culturales ICL. Los talleres se recomiendan para mayores de 12 años y se sugiere la supervisión de un adulto para la manipulación de ciertos materiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.