DIFUNDEN LA TRADICIÓN DE LA SEMANA SANTA

0
276

A través de las acciones generadas por el Instituto Cultural de León, el Municipio difunde diversas expresiones que forman parte de la identidad, memoria y patrimonio intangible de gran porcentaje de la población leonesa. 

El programa Vive la Pasión 2022 se realizará del 25 de marzo al 12 de abril, mediante presentaciones musicales, talleres, exposición fotográfica y diversas manifestaciones en torno a la tradición cultural de Semana Santa. 

Como parte de la programación, el viernes 25 de marzo a las 18:00 horas en el jardín de San Juan de Dios será inaugurada la exposición extramuros Tradición en los barrios de León, muestra fotográfica colectiva que integra la mirada de Hari Seldon, Omar G. Ramírez, Alejandro Fuentes Barajas, Ana Rosa Escobar y María Gómez Bulle. 

La Camerata Académica de la Escuela de Música de León se unirá a las actividades a través de un concierto que brindará el jueves 07 de abril en el Museo de las Identidades Leonesas a las 18:00 horas. 

Este mismo recinto alojará el tradicional altar de la Virgen de Dolores, su apertura contará con la participación de la Orquesta Típica de León, el viernes 08 de abril a las 17:00 horas. 

La ciudadanía también podrá participar en el taller Packaging de Conejo de Pascua, donde aprenderá sobre el armado y empaquetado de conejitos de pascua, a cargo de Tanna Estudio y se impartirá el domingo 10 de abril a partir de las 11:30 horas. 

Además, en esta edición, Vive la Pasión llevará a cabo el Concurso de menú de Cuaresma ‘Las 7 Cazuelas… ¿Cuál es tu favorita?’, que buscará identificar y promover la gastronomía leonesa en la elaboración de un menú de tres tiempos donde se reflejen los sabores y técnicas tradicionales de la cocina propia de esta temporada. 

El programa Vive la Pasión 2022 concluirá con un concierto de la Banda Sinfónica Estudiantil Pedro Jiménez Rosas, a presentarse el martes 12 de abril en San Juan de Dios a las 18:00 horas. 

Todas las actividades son de entrada libre, y se mantendrán medidas y protocolos sanitarios para cuidar la salud de todas y todos los participantes. 

Todas las actividades que el ICL lleva a cabo se pueden consultar a través de su página web www.institutoculturaldeleon.org.mx, así como en redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter e Instagram: @culturaleon.

 

POR: Clemente Murillo.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.