DIF ROMERÍA DE LA RAZA 2019

0
691
Venta de Casas en León

León, Guanajuato a 12 de octubre de 2019.- El Pabellón de las Niñas y los Niños por el Mundo de la Romería de la Raza 2019, dio la bienvenida a las niñas y niños como un espacio para acercarles conocimiento y aprendizaje de otras culturas, además de fomentar su creatividad y la práctica de valores como el respeto, responsabilidad y trabajo en equipo.

 

La Presidenta del Sistema DIF León, Sra. Lourdes Solís, encabezó la inauguración de este Pabellón Infanrtil que por primera vez está dos días consecutivos en las instalaciones de la Feria de León, como atractivo principal de la Romería en su edición 55, que pone en contacto a la niñez leonesa con tradiciones y cultura de los países participantes: “Este concepto se apega a los principios de Ciudades Educadoras, porque  queremos despertar en nuestra infancia, el interés por el conocimiento y el aprendizaje de las culturas del mundo”, señaló.

Durante el recorrido por el Pabellón, estuvieron presentes el Alcalde: Héctor López Santillana; Presidenta del Sistema DIF León, Sra. Lourdes Solís; la Directora del DIF León, Alma Cristina Rodríguez Vallejo; el Director del Sistema DIF Estatal, Alfonso Borja Pimentel; la Directora General del Festival Internacional Cervantino, Mariana Aymerich Ordoñez; Osamu Hokida, Cónsul de Japón Regidores del H. Ayuntamiento; Consejeros del Sistema DIF León; entre otros.

 

En cada stand las niñas y los niños de 5 a 12 años pudieron realizar diversas actividades alusivas a cada país como por ejemplo: en el stand de Canadá, país invitado, jugaron Hockey y aprendieron a hacer la miel de maple; en el espacio de Italia, cocinaron pizza; México les dio la bienvenida con la receta del tradicional mole y con los juguetes típicos mexicanos; en el stand de España cocinaron la paella; en el de Japón el rico sushi; entre más actividades para los más pequeños de 3 y 4 años con el espacio “Mundo Pequeño”.

 

En su edición 2019 la Romería de la Raza es sede del Festival Internacional Cervantino, con las presentaciones de: Break the Folk y la Orquesta Calentana. Otras presentaciones de artístas locales fueron el Grupo Carnaval Alegría de la Universidad de la Salle Bajío, Sakura Danza Japonesa, y más.

 

Las colonias que este año participan en este intercambio entre culturas, además de México y Canadá son: Alemania, Japón, España, Cuba, Argentina, Perú, Siria, Líbano, Venezuela, Colombia, Italia, Argelia, Egipto y Brasil, todos ellos comprometidos también con mantener la limpieza y el cuidado con el medio ambiente de la ciudad.

 

Otros atractivos de la Romería que la ciudadanía también podrá disfrutar el domingo 13 de octubre de 1:00 a 9:00 son: “El adoptón canino”, Tómbola DIF, Bazar de Calzado, “Romería Incluyente” con información y actividades para las personas con discapacidad, juegos mecánicos, y más. El costo de la entreda es 10 pesos niños, personas con discapacidad y adultos mayores (presentando su credencial y 15 pesos adultos.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.