DESTINARÁN 200 MDP PARA 316 PROYECTOS DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2022

0
158
Sapal

Se integra el Reglamento de Participación Ciudadana y Vecinal al Presupuesto Participativo.

A fin de mejorar el ejercicio de participación ciudadana en Presupuesto Participativo se integrarán nuevos reglamentos, un Consejo y se duplicará el Presupuesto para 316 proyectos que se prevé realizar en 2023.

En Conferencia de Prensa Semanal «Buenos Días León» la Presidenta Municipal Ale Gutiérrez Campos, dio a conocer las modificaciones que tendrá este ejercicio de Participación para el próximo año en el que se proyecta de 316 obras que los leoneses elegirán.

«Tiene que ver con la escucha ciudadana, seguirle dado voz a la ciudadanía, ¿Qué es lo que quiere? ¿Qué es lo que le duele? y que pueda seguir participando. Aquí lo más importante es que queremos que el ciudadano nos diga lo que más necesita», afirmó.

Entre las modificaciones está la integración de un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana y Vecinal y también se propondrá al Ayuntamiento de León invertir 200 millones de pesos para estas obras, duplicando así el monto de inversión en favor de las y los leoneses.

Daniel Campos Lango, Secretario de Vinculación y Atención a los Leoneses, expuso que además de estas acciones también se creará un Consejo Municipal de Presupuesto Participativo.

» Lo que queremos es que el segundo ejercicio de Presupuesto Participativo cada delegación tenga mínimo, por cada zona, cuatro proyectos que van a ganar, vamos a poder intervenir en más colonias», explicó.

Algunas de las atribuciones del Consejo Municipal de Presupuesto Participativo serán: aprobar convocatorias, aprobar la distribución de recursos y proyectos, proponer el ejercicio de recursos remanentes y verificar el seguimiento a los Procesos de Presupuestación, Contratación, adquisición de los proyectos aprobados, entre otros.

Para el siguiente año se espera contar con 316 Proyectos, además la Partida Presupuestal se aplicará un 90% a proyectos de ámbito comunitario, el 5% a educativo y el otro 5% a Ciudad Histórica.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.