DESPLIEGAN A CASI 22 MIL ELEMENTOS PARA EL OPERATIVO GUADALUPE-REYES

0
104
Sapal

• Arrancó en León el operativo Guadalupe-Reyes que se despliega en todo Guanajuato.
• Se reafirma el compromiso de proteger y servir a León.

Un total de 21 mil 985 agentes de seguridad pública acompañados de 3 mil 318 unidades fueron desplegadas para el operativo Guadalupe-Reyes 2022.

Esta mañana, autoridades municipales y estatales participaron en el arranque del Operativo de Seguridad Guadalupe-Reyes que inició en León y en el resto de los municipios del Estado de Guanajuato.

La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos, agradeció la entrega de las y los elementos municipales y estatales que se suman a este operativo que tiene por objetivo salvaguardar la integridad de las y los ciudadanos durante las fiestas decembrinas.

“Cada área es importante su trabajo en colaboración para este tipo de situaciones, hoy necesitamos absolutamente de todos para prevenir, para proteger y para servir, y necesitamos a cada uno de ustedes para poderlo hacer. Nos debemos a la ciudadanía, a los guanajuatenses y estamos aquí para proteger y servir”, dijo.

Asimismo el gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que para este cierre de año se proyecta la llegada de 1.4 millones de visitantes al estado y dejarán una derrama económica superior a los 3 mil millones de pesos.“En este escenario tenemos que salvaguardar la integridad física y el patrimonio de quienes viven en nuestro estado y también de los miles de visitantes”, afirmó.

Al respecto el secretario de Seguridad del Estado de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, indicó que el operativo comenzará hoy y concluirá el 08 de enero del siguiente año, además será un esfuerzo coordinado entre municipios, estado y federación.En el operativo participará la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC), las fuerzas de seguridad pública del estado, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Sistema Estatal C5i.

También Fiscalía General del Estado, Policía Municipal, Vialidad y Tránsito de los todos los Municipios, Protección Civil Estatal y Municipal, Sistema de Urgencias del Estado (SUEG), Cruz Roja, Bomberos, Grupos de Voluntarios, Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y el Consejo Estatal de Protección Civil.

POR: Clemente Murillo.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.