Desarrollo Económico inaugura el XXVIII Encuentro Nacional de Curtiduría

0
76
Venta de Casas en León
  • El XXVIII Encuentro Nacional de Curtiduría se lleva por primera vez de manera virtual derivado de la pandemia por COVID-19.
  • Mas de 50 empresas del sector se beneficiaron en esta edición
696 x 242

El Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, inauguró el XXVIII Encuentro Nacional de Curtiduría – “Tendencias de uso de materiales de moda 2020” realizado de manera virtual.

Mauricio Usabiaga dijo que como parte de la visión de esta administración encabezada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en Guanajuato se está trabajando para seguir impulsando al sector empresarial y seguir acercando las oportunidades de desarrollo a las y los guanajuatenses y con ello seguir reactivando el estado.

ollo

“Guanajuato y sus empresarios son ejemplo a nivel nacional por su productividad, su crecimiento, la generación de empleo y por la conciencia que ha estado tomando lo que significa la economía circular y la responsabilidad social” dijo.

El Clúster Moda, representa el 10.5% del PIB estatal que incluye el sector cuero, calzado, textil y de la confección, con mas de 5 mil unidades económicas y que da empleo a mas de 100 mil guanajuatenses.

El XXVIII Encuentro Nacional de Curtiduría – “Tendencias de uso de materiales de moda 2020” brinda información de relevancia para los asistentes, en temas de Industria, moda e innovación, mejores prácticas de procesos ambientales, así como nuevas tecnologías, fortaleciendo la integración de la Cadena Proveeduría – Cuero.

Esta edición de manera virtual está integrada por tres conferencias magistrales en temas de moda, economía y uso eficiente y racional del agua, así como un panel de la industria automotriz y marcas internacionales de calzado, información sobre el impacto de la pandemia y las exportaciones del sector curtidor, así como un Networking entre proveedores y clientes.

La SDES busca seguir impulsando los diferentes sectores industriales del estado para seguir reactivando la economía.

agencia de viajes en león

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.