DESARROLLAMOS MÁS OPCIONES DE VIVIENDA PARA LAS FAMILIAS LEONESAS

0
318
Autos en Venta
Venta de Casas en León

Esta mañana en evento transmitido en formato virtual desde la Sala de Cabildos de la Presidencia Municipal, se dio el anunció del Proyecto Colinas del Recuerdo.

Estamos generando mejores oportunidades de vida para las familias.

Hoy anunciamos el Programa de Vivienda Colinas del Recuerdo, que estará constituido por 135 viviendas en beneficio de las y los leoneses.

Lo que se suma a las soluciones de vivienda que hemos impulsado durante estos 5 años de gobierno.

Más que ladrillos, son acciones, no rollo, para ir paso a paso transformando nuestra comunidad y generar más opciones de vivienda para nuestra ciudadanía.

El Proyecto Colinas del Recuerdo se ubica en el Poniente de la ciudad, en la zona de Jacinto López y cercano al Parque Industrial Colinas de León. Consta de 135 viviendas en una superficie a las dos hectáreas, donde más de 550 leoneses podrán disfrutar de una vivienda digna, adecuada y accesible.

» En 2015, redefinimos la esencia del IMUVI, no sólo regularizar predios o entregar escrituras, sino buscar construir opciones de vivienda para quienes no cuentan con acceso a financiamiento tradicional. Nuestro compromiso desde 1er día es que las familias vivan con dignidad y que tengan las mismas oportunidades para todos «, señaló el Presidente Municipal, Héctor López Santillana.

Héctor López enfatizó que, lo que se construirá es mucho más que paredes y cemento. Es una apuesta para llevarle opciones de vivienda digna a las familias más vulnerables. Más que ladrillos, es darles la oportunidad para transformar la vida de las personas, familias y comunidades.

Las viviendas de este desarrollo que se dirige a los leoneses que viven en zonas de riesgo y también para los no derechohabientes, cuentan con dos recámaras, Sala comedor, cocina, un baño completo y patio de servicio, y la posibilidad de ampliarse a dos recámaras adicionales. Cabe destacar que esta obra contempla distintas áreas verdes y de equipamiento que estarán al servicio para quienes residen en toda la zona y no sólo de los nuevos habitantes.

La Fundación Corazón Urbano A.C., que colaboró con el IMUVI en la construcción de las dos etapas de vivienda cuádruplex en Villas de San Juan, aportará en este proyecto, un donativo de 40 mil pesos por vivienda, equivalente a más de 5 millones de pesos. Por su parte, el IMUVI otorgará la misma cantidad de subsidio para favorecer a la economía de los beneficiarios. La inversión total de este es superior a los 49 millones de pesos.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.