DEJARÁ FIG 2022 CERCA DE 500 MDP EN DERRAMA ECONÓMICA

0
134
Leon Guanajuato
Festival del Globo
Sapal

• Se estiman cerca de 500 MDP en derrama económica por el FIG 2022.
• El FIG celebrará sus 20 años con variedad de conciertos y 200 globos aerostáticos.
• El Festival tendrá un opening con tres sedes simultáneas en el primer cuadro de la ciudad.

León, Guanajuato, a 31 de octubre de 2022. León es sede de grandes eventos que proyectan a la ciudad a nivel internacional, uno de ellos es el Festival Internacional del Globo (FIG) 2022, por el cual se estima una derrama económica de 500 millones de pesos para los prestadores de servicios.

León es una Ciudad Viva y Vibrante con grandes eventos que posicionan a la ciudad como un destino turístico para todas y todos, así lo indicó la presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos, quien mencionó que el municipio tiene las puertas abiertas para que los visitantes disfruten de eventos como el FIG 2022.

“Nos vamos a poner en los primeros lugares para venir a un evento en ese fin de semana (del 18 al 21 de noviembre) a nivel mundial y eso va a hacer que se reactive la economía, donde los hoteles, los restaurantes, quienes venden productos, van a tener un ingreso y eso va a ayudar a que se reactive la economía”, dijo.

Ale Gutiérrez invitó a todas y todos a sumarse a estos eventos, y señaló que “somos uno de los municipios donde más eventos y de mejor calidad hay, donde hay diversión para la gente”, añadió.

Además se informó que el opening del FIG el 17 de noviembre tiene tres sedes simultáneas en el primer cuadro de la ciudad a las que se llevarán globos aerostáticos y habrá presentaciones musicales desde las 18:30 hasta las 21:30 horas.

El FIG dispondrá de cinco globos aerostáticos que se ubicarán uno en Forum Cultural, uno más en Plaza Expiatorio y tres más estarán en la Plaza Principal, donde todas y todos los leoneses podrán disfrutar del evento sin costo alguno.

En el caso del Forum Cultural de León también contarán con varias presentaciones: Noche de museos presenta “Hacer Mundos”, Danza Flamenca “Paraje de encuentro” en el Auditorio Mateo Herrera y el espectáculo musical Orquesta Sonar las Joyas.

La Plaza Expiatorio tendrá a algunos artistas locales, pues arrancará con la presentación de Zain Cervantes (Electro urbano) y también se presentará Cabaret Metro (Pop).

En el caso de la Plaza Principal tendrá la presentación de la Orquesta Real Habana, mientras que en la Plaza Fundadores se instalará una verbena gastronómica, además el inflado de los tres globos y el evento cerrará con la presentación de Los Valedores de la
Sierra.

Al respecto, el presidente del FIG, Óscar Abraham Rocha Moreno, indicó que entre los 200 globos tendrán algunas novedades, ya que el globo de El Principito saldrá por primera vez de Europa para visitar León, también traerán un globo de Ayrton Senna y uno del icónico cantante Elvis Presley.

Agregó que para este año estiman que más de 450 mil personas visiten la ciudad por el FIG, por lo que prevén una derrama económica cercana a los 500 millones de pesos.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.