DEJA LUZTOPÍA MÁS DE 160 MDP EN DERRAMA ECONÓMICA

0
93
Sapal

Todo un éxito tuvo LUZTOPÍA con 200 figuras iluminadas que tuvo como sede el Parque Explora.

Luego de 35 días de actividades el evento de «LUZTOPÏA» realizado en las Instalaciones del Parque Explora recibió a más de 220 mil visitantes y generó 160 millones de Pesos en derrama económica.

Esta mañana, la Presidenta Municipal Ale Gutiérrez Campos encabezó la rueda de prensa semanal en la que se presentaron los resultados de «LUZTOPÏA» , un evento que por primera vez se realizó en León, y que con más de 200 figuras navideñas iluminadas.

«Fueron 200 figuras iluminadas que no solamente iluminaron la ciudad, iluminaron a cada uno de los niños, a cada visitante, en estas fiestas, y sobre todo, llenaron de alegría y esperanza la ciudad … Mi reconocimiento, admiración y gratitud a todos los que participaron para que este evento se llevará a cabo por primera vez en León», indicó Ale Gutiérrez.

Asimismo, se destacó la importancia de la realización de estos eventos como un atractivo turístico para la ciudad y la derrama económica que esto significa para las y los leoneses.

Al respecto, el director de la Feria de León, Alonso Limón Rode, informó que se recibieron la mitad fueron leonesas y leoneses que disfrutaron en familia de LUZTOPÏA».

«La parte de los comercios locales tuvieron resultados muy positivos. Lo más importante desde que se proyectó y se planeó este proyecto se tuvo muy en cuenta la parte de compromiso social que se logró con 42 mil cortesías en donde las familias con menos recursos pudieran convivir y disfrutar del evento,», explicó.

Añadió que en total, se destinaron 4.2 millones de Pesos en apoyos sociales que se reflejaron en la entrega de 42 mil Cortesías que se entregaron a Comités de Colonos, delegados rurales, instituciones educativas, asociaciones civiles y al Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia de León (DIF).

Agregó que los 220 mil visitantes el 50% fueron visitantes locales, 30% fueron visitantes de la región y 20% nacionales.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.