¡DEBERÁN SER RENODAS TODAS LAS LICENCIAS DE ALCOHOLES!

0
265
Autos en Venta
Venta de Casas en León

En el marco del Sexto Foro Empresarial de la Red Estatal de Restaurantes, Bares y Cantinas A.C. del Estado de Guanajuato, se pusieron todas las cartas sobre la mesa, renovarse a pesar de la pandemia o desaparecer.

Este año 2020 ha sido muy terrible para nuestro sector que nos dio un cierre debido a esta contingencia sanitaria que pudimos abrir en el pasado mes de octubre para salir fortalecidos y estar de pie, en esos meses que estuvimos encerrados los tres órdenes de gobierno no nos dejaron solos, a través del Distintivo Guanajuato Sano, seguimos preparándonos con todos los protocolos que nos piden en la Secretaría de Salud, dijo Javier Quiroga dirigente de la Red Estatal de Restaurantes, Bares y Cantinas A.C. del Estado de Guanajuato.

Marisol Ruenes Torres, Directora del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato (SATEG), habló sobre el proceso de la nueva ley de bebidas alcohólicas, como será el canje, la ley antes mencionada que entró en vigor el pasado 1 de Septiembre.

La Directora del SATEG Marisol Ruenes indicó que “este nuevo adamiaje jurídico representa el resultado de un trabajo sustantivo y coordinado entre la sociedad en su conjunto, representado a través de los Poderes legislativo y ejecutivo, pero sobre todo, sólo será eficaz a la suma de voluntades de la ciudadanía y con gran certeza del gremio de empresarias y empresarios”.

La nueva ley es un modelo en el que la persona  solicitante de una licencia, únicamente deberá ingresar la documentación establecida para la autorización correspondiente y podrá consultar el estatus de la solicitud en tiempo real, lo que significa menos tiempo y costos dijo.

“Se configuró una nueva organización de tipos de licencias a expedir, que atienda a la realidad actual y que se adapte a potenciales sobre todo pensando en nuestro entorno futuro, generando una clasificación por tipo y modalidad para llevar a cabo actividades sustantivas reguladas respecto a la producción, almacenamiento y enajenación de bebidas alcohólicas “, mencionó Ruenes Torres.

Con este nuevo esquema se busca regular la enajenación de bebidas alcohólicas de acuerdo con su contenido alcohólico y con su presentación, aunado a la Simplificación del tipo de licencias, por lo que se conformó un catálogo de modalidades complementarias a las que se refiere tipo de licencias a efecto de que el estado logre su autorización.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.