DE LA SALLE BAJÍO TIENE MÁS DE 200 UNIVERSIDADES EN LAS QUE TIENE CONVENIO PARA UN INTERCAMBIO ACADÉMICO

0
177
Sapal

El Día Internacional es un evento que se lleva a cabo en el pasillo principal del edificio de Centro de Lenguas, es organizado por el Departamento de Internacionalización e Interculturalidad de la Universidad De La Salle Bajío, con la finalidad de brindar información a la Comunidad Estudiantil sobre la movilidad académica, cultural, estancias de prácticas, entre otras experiencias.

En esta ocasión que se retomó la presencialidad, se tuvo la visita de un funcionario de la IESEG School of Management en Lille, Francia, quien dio una plática a los estudiantes de la Facultad de Negocios, llamada: “Vive en Francia y estudia en Inglés”, en donde explicó los beneficios de tomar una experiencia de intercambio en ese país, así como, de conocer y vivir de cerca la cultura francesa.  

En De La Salle Bajío se tiene el compromiso de ofrecer a los estudiantes, oportunidades para la internacionalización de sus estudios y brindarles la oportunidad de adquirir e incrementar competencias interculturales para la vida personal y profesional.   

En este sentido, esta Casa de Estudios tiene convenios con 15 Instituciones de la Red La Salle México dentro del país y con las Universidades Lasallistas de todo el mundo, teniendo presencia en más de 80 países, así como, con más de 170 Universidades que forman parte de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL); adicionalmente, se tiene convenio con otras Instituciones en más de 28 países.  

La Mtra. María del Carmen Guerra Arreola, Responsable de Intercambio Académico de la Universidad, comentó que, previo a la pandemia el promedio de estudiantes que salían de intercambio oscilaban entre los 58-60 y llegaban entre 30-35 participantes; actualmente, 37 estudiantes participaron en la movilidad académica y 22 llegaron a De La Salle Bajío, provenientes de otros países.

  

POR: Clemente Murillo 

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.