DE LA SALLE BAJÍO PRESENTA LA LICENCIATURA DE MÉDICO CIRUJANO

0
276
Sapal

«De La Salle Bajío presenta la licenciatura de Médico Cirujano»

El día de hoy fue presentada ante los medios de comunicación la información general y todos los detalles de la Licenciatura en Médico Cirujano de la Universidad De La Salle Bajío.

A partir del 25 de febrero, ya se podrá solicitar ficha para esta nueva licenciatura, que se suma a los otros 35 programas que ya ofrece la Universidad, a través del siguiente link: https://bajio.delasalle.edu.mx/admisiones/.

Durante la rueda de prensa, la Mtra. Socorro Durán, Vicerrectora de la Casa de Estudios, explicó que el proceso de planeación y diseño del programa, la obtención de las autorizaciones por parte de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud, y el Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE) por parte de la SEP, tuvieron un largo recorrido de 10 años para concretarse. Esto permite finalmente, poner a disposición de la Comunidad un espacio de formación de futuros Médicos comprometidos con su entorno.

Por su parte, la Lic. Alejandra Rentería Mena, Directora General de Licenciaturas, compartió que un profesional de la salud lasallista es quien basa su práctica profesional en el servicio y compromiso para mantener y mejorar la calidad de vida de las personas y sus comunidades; brinda atención integral a la población para favorecer, de manera sostenible, el acceso al derecho humano a la salud; y dirige su práctica médica con principios científicos, bioéticos y humanos, por mencionar algunas cualidades.

Añadió que, desde la visión Lasallista, los estudiantes de Medicina tendrán una preparación centrada en las personas y las comunidades, considerando la diversidad humana, la interculturalidad, la etnicidad y con un enfoque de servicio en la población más vulnerable.
Así mismo, el Dr. Rodolfo Pérez Carrillo, quien fue designado por la Honorable Junta de Gobierno como Director de la Escuela de Medicina del Bajío (nombre oficial que llevará esa facultad), compartió las siguientes consideraciones: la duración será de ocho semestres, más un año de internado de pregrado y un año de servicio social; se impartirá en turno mixto; y contará con cursos extracurriculares y acreditaciones con valor nacional e internacional.

Las nuevas instalaciones para este programa estarán integradas por: Centro de Simulación para la Salud, que incluye área de hospitalización, sala de cirugía, central de equipos y esterilización, área de aislados y equipos de simulación; Bloque Quirúrgico; Laboratorios de Anatomía y Fisiología, Histología y Bioquímica; Área de Imagenología; Anfiteatro; Zona de disposición temporal de especies; Áreas de Investigación; Consultorios; Telemedicina; Aulas tecnológicas; así como Biblioteca digital.

Por otro lado, el Dr. Enrique González Álvarez, Rector de esta Casa de Estudios, explicó que la Licenciatura de Medicina viene a reforzar y complementar el área de la salud de la Universidad De La Salle Bajío, pues ya se cuenta con los programas académicos de Odontología, Enfermería y Veterinaria.

 

Finalmente, el C.P. Miguel Ferreira, Director de Administración y Finanzas compartió que el costo de la colegiatura mensual será de $15,500.00. Las y los interesados deberán hacer un examen general de admisión, posteriormente, realizar un curso Pre – Médico (obligatorio) de 9 semanas, mismo que inicia el 16 de mayo con turno vespertino.

Si deseas conocer más información al respecto puedes mandar tus dudas a:
C_medicina@delasalle.edu.mx o informes@delasalle.edu.mx

 

POR: Clemente Murillo.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.