DE LA SALLE BAJÍO GENERA FUSIÓN ESTRATÉGICA QUE DA PASO A LA NUEVA FACULTAD DE INGENIERÍAS Y TECNOLOGÍAS

0
413
Sapal

Generar profesionistas con mayores fortalezas en las áreas de ingenierías y tecnologías, así como fomentar la colaboración estratégica multidisciplinaria fue el principal propósito de la fusión entre las Facultades de: Tecnologías de la Información e Ingeniería Civil, Mecánica e Industrial.  

Hecho que se acopla casi de manera coordinada con la necesidad que actualmente plantea el Gobierno del Estado con su visión estratégica del “Valle de la Mentefactura”; al formar más y mejores ingenieros e ingenieras que apuesten por la investigación, innovación y emprendimiento.  

Dicha estrategia dio paso a la nueva Facultad de Ingenierías y Tecnologías de la Universidad De La Salle Bajío, la cual está dirigida por el Mtro. Enrique Aguilar Vargas e inicio oficialmente sus actividades administrativas y académicas en enero y febrero, respectivamente, de este año. 

  
“La visión y compromisos que se tendrá en la nueva Facultad es la de unificar criterios de selección del profesorado de calidad para cada uno de los programas académicos, alineación de procesos, instrumentos de trabajo, comunicación, además, de fomentar la multidisciplinariedad que permita aprovechar las fortalezas de Industrial, Civil, Electromecánica, Software, Tecnologías y Negocios, Electrónica y Biomédica, generando un círculo virtuoso de innovación con el apoyo de nuestros Investigadores, Docentes, Coordinadores, Secretario Académico, Coordinador Administrativo y todos los que formamos parte de esta nueva Facultad”, expresó el Director.  

Añadió que, a través de esta acción se concentra conocimiento científico tecnológico aplicado y cuyo impacto en la sociedad se verá reflejado con egresados que lleven el carisma Lasallista como parte crucial de su profesión, a través de los valores de Fe, Fraternidad y Servicio en los lugares en donde se vayan a desempeñar.  

Una de las fuertes ventajas de esta fusión es que, los estudiantes desde el inicio de su carrera trabajan de manera multidisciplinaria lo que les brinda una mayor visión para su desarrollo académico y profesional.  

Dentro de las fortalezas de la nueva Facultad destaca que la Comunidad Estudiantil podrá compartir profesorado entre las diversas carreras, fortaleciendo sus conocimientos, además de facilitar la colaboración entre estudiantes de las diferentes disciplinas en la en la Unidad de Prácticas y Talleres del Campus Campestre.  


La Facultad de Ingenierías y Tecnologías quedó estructurada de la siguiente manera: Enrique Aguilar Vargas, Director; Arturo Muñoz Lozano, Secretario Académico y Daniel Arturo Olivares Vera, Coordinador Administrativo. 

 

Como Coordinadores Académicos están: Martín Osmany Falcón Antonio, de Ingeniería Biomédica; Elizabeth Soto Camacho, de Ingeniería Civil; Juan Manuel Luna Hernández, de Ing. Electromecánica; Verónica García Mojica, de Ingeniería en Tecnologías y Soluciones de Negocio; Felipe Hernández Palafox, de Ingeniería de Software y Sistemas Computacionales e Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. 


Por otra parte los Coordinadores de Maestrías son: José Manuel Delgado Aguirre, de Maestría y Especialidad en Redes y Seguridad de la Información; en Tecnologías Web y Dispositivos Móviles; Administración de Negocios en Entornos Virtuales y en Tecnologías de Información Empresarial; Berenice Mireles Zamarripa de las Maestrías en Ingeniería de Gestión Automotriz, Ingeniería Administrativa y Calidad, Ingeniería de Manufactura, Ingeniería y Tecnología de Materiales e Ingeniería y Tecnología Ambiental; José Jesús Navarro Fonseca, Coordinador Académico de la Maestría en Ingeniería de Estructuras. 

Por: Clemente Murillo.

 

 

 

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.