DE LA SALLE BAJÍO FORMA PARTE DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE UNIVERSIDADES CATÓLICAS (FIUC)

0
246
Sapal

El pasado 26 de febrero durante la Junta Directiva de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC) fue aprobada la candidatura de la Universidad De La Salle Bajío para formar parte.   

La Federación busca sembrar una reflexión colectiva sobre su misión; fomentar la cooperación académica en el campo de la investigación, así como, la valoración y difusión de los resultados de la investigación hacia las comunidades que toman decisiones.  

También, tiene el propósito de promover la experiencia y el intercambio de habilidades entre las instituciones afiliadas; representar a las universidades católicas en las organizaciones y asociaciones internacionales y colaborar con ellas de acuerdo con sus prioridades institucionales, así como, contribuir al desarrollo de la educación superior católica y a la afirmación de su identidad específica. 

Actualmente, la Federación se conforma de 226 instituciones, algunas de ellas son: Universidad de Notre Dame, Bostón College, Georgetown University, Saint Mary´s College of California, Universidad Iberoamericana, Universidad Anáhuac, Universidad La Salle México, Universidad Católica de Costa Rica, Universidad Pontifica Bolivariana, Universidad Santo Tomás, Universidad Católica  de Chile, Universidad Católica de la Plata, Universidad Pontifica de Salamanca, Universidad Católica de Australia, Universidad La Salle Manilas, por mencionar algunas.  

Como miembro de la FIUC, esta casa de estudios podrá beneficiarse de varios servicios y actividades como: acceso a formaciones organizadas por el departamento de capacitación; participar en los diversos eventos organizados por la Federación, como seminarios web, conferencias en línea o presenciales, y los «FIUC Talks»; participar en el Foro anual sobre internacionalización o la próxima Asamblea General (Boston College, EE. UU., a finales de julio de 2022).   

Adicionalmente, De La Salle Bajío tendrá acceso a la Plataforma Global de Universidades Católicas, que es una herramienta digital que tiene como objetivo llenar un vacío importante que afecta el conocimiento de las universidades católicas y su visibilidad a nivel global; acceso a publicaciones científicas y guías prácticas publicadas por la FIUC.  

Cabe destacar que las actividades de la Federación se dividen en 4 líneas: Investigación; Prospectiva; Proyectos y Capacitación. 

Si deseas conocer más al respecto te invitamos a conocer el sitio web: http://www.fiuc.org/index_es.html 

 Por: Clemente Murillo.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.