DE LA SALLE BAJÍO ES SEDE DEL WESTER REGIONAL EXAMINATIÓN BOARD; QUE SE REALIZA POR PRIMERA VEZ FUERA DE EUS

0
89
Sapal Día Cero

Por primera ocasión, la agencia evaluadora Wester Regional Examination Board (WREB por sus siglas en inglés) aplicó este examen práctico fuera de Estados Unidos en las instalaciones del Curso Internacional de Revalidación en Odontología (CIRO), ubicado en la Universidad De La Salle Bajío, Campus Juan Alonso de Torres.   

 

La aplicación de esta prueba acredita a las y los candidatos a obtener la licencia de práctica odontológica en el estado de California en Estados Unidos.  

Semanas previas a esta visita se comenzó a vivir un clima de emoción y grandes expectativas por parte de la comunidad del CIRO, todos brindando la mejor disposición y el total apoyo de las autoridades universitarias.  

 

Los evaluadores de la agencia WREB comentaron que estaban admirados de la infraestructura que cuenta De La Salle Bajío, pues afirmaron que están a la altura de las escuelas dentales en Estados Unidos, asimismo, felicitaron el trabajo de quienes brindaron el apoyo para que la realización del examen resultara todo un éxito.   

 

Por otra parte, las autoridades universitarias estuvieron presentes para dar la bienvenida a la comitiva evaluadora: la Mtra. Ma del Socorro Durán Vicerrectora Académica y Dra. Laura María Díaz Guzmán Directora de la Facultad de Odontología de esta Casa de Estudios.  

Cabe señalar que, el cien por ciento de las y los candidatos aprobaron esta evaluación.   

“Esto marca el inicio de un camino nuevo a la excelencia que siempre buscamos. Nos sentimos muy orgullosos de que se haya cumplido esta meta que fue propuesta y promovida en el pasado por el anterior Coordinador del Programa, el Dr. Luis Carbajal, quien dejó la estafeta del proyecto a mi cargo, acompañada del actual Coordinador, el Dr. J. Antonio Ramos y las coordinadoras auxiliares, las doctoras Ana Cecilia Huerta y Adriana Rojas. Debe felicitarse a todos los colaboradores quienes cumplieron sus funciones con cabalidad”, manifestó la Dra. Gabriela Ramírez Mendoza, quien es docente de proyecto en el CIRO y forma parte del comité evaluador del WREB.  

Dado el éxito en la implementación del examen, el comité evaluador norteamericano ha confirmado la aplicación del mismo en las instalaciones de esta Universidad (CIRO) para el próximo 8 de diciembre del presente año.   

“El éxito en la gestión de este examen de estándares internacionales, llena de orgullo la Comunidad Odontológica Lasallista, motivando a todos a la búsqueda de la excelencia”, comentó la Dra. Ramírez Mendoza.  

Por su parte, Toni Jones, Director de Operaciones Dentales, comentó a nombre del WREB: “les agradecemos por organizar el examen WREB y por su cálida hospitalidad y generosidad durante nuestra visita a León, México. Su amabilidad y generosidad fueron abrumadoras y el equipo examinador nunca las olvidará. Sus profesores y estudiantes hicieron todo lo posible para hacernos sentir especiales y mostrar su gratitud por nuestra presencia en su Facultad de Odontología. No hay palabras para describir lo mucho que todos disfrutamos de la visita ¡Gracias!”  

Finalmente, expresó un agradecimiento de manera especial a la Dra. Ramírez Mendoza por su dedicación al asociarse con CDCA-WREB para garantizar que todo transcurriera sin problemas; “hizo un trabajo increíble coordinando y preparando a todos para esta evaluación”.  

La agencia evaluadora es un organismo altamente calificado en los Estados Unidos de América con altos estándares en la evaluación práctica de aspirantes a Odontólogos.

POR: Clemente Murillo.

 

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.