DE LA SALLE BAJÍO ES SEDE DE LA PRIMERA SECCIÓN ORDINARIA DE ZONA NOROESTE Y OCCIDENTE DEL FIMPES 2022

0
231
Sapal

El Dr. Enrique Alejandro González Álvarez, Rector de la Universidad De La Salle Bajío dio la bienvenida a los asistentes a la Primera Sesión Ordinaria del 2022 de la zona Noroeste y Occidente de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES); realizada en el Campus Campestre de la ciudad de León, Gto.

 

 

Esta sesión se realizó con el propósito mejorar la comunicación y colaboración de estas Instituciones entre sí y con las demás organizaciones educativas del país, respetando las finalidades particulares de cada una, para que sus integrantes puedan cumplir mejor la responsabilidad de servir a la nación y de formar profesionistas.   

 

La terraza de la Unidad de Prácticas y Talleres de la Facultad de Gastronomía fue el espacio en donde se realizó este evento de manera híbrida, durante la junta algunos estudiantes de Servicios Gastronómicos, bajo la batuta del Mtro. Hugo Giovanni Díaz, Director de la Facultad, se encargaron de servir un desayuno a tres tiempos.  

Por otra parte, el Ing. Rodrigo Guerra Botello, Secretario General de FIMPES, hizo un recuento de los siguientes temas: Crecimiento de la Educación Superior en México y la digitalización de la oferta educativa, en donde proporcionó algunos indicadores que presentan una tendencia hacia la oferta educativa digital; accesible, de calidad y de costos menores a los actuales.   

 

“Las estadísticas analizadas, muestran un aumento de matrícula de posgrado, sobre todo de adultos que buscan una reorientación de sus carreras iniciales. La matrícula no escolarizada creció casi al 100% en número absoluto, el número de nuevos estudiantes que entraron a la educación no escolarizada fueron mayor”, compartió.  

 

Por lo que invitó a los demás Rectores y Rectoras a realizar un proceso de reflexión al interior de sus Universidades para identificar qué acciones hacia el futuro se pueden ofrecer ante esta tendencia.   

 

También, explicó que los constantes cambios y manejos políticos que se dan en la Secretaría de Educación Pública Federal han causado demora en algunos procesos, uno de ellos que es importante para las Universidades es la liberación de los Registros de Validez Oficial de Estudios (RVOES), por ello, desde la Secretaría General de FIMPES se llevó a cabo una reunión de acercamiento para apoyar a las Instituciones con esos registros.  Como resultado de este encuentro, se solicitará a las Instituciones una priorización de los RVOES que más apremian para normalizarlos.  

Se les hizo una invitación al Foro INQAAHE, Sustainable Quality Assurance del 6 al 9 de junio en la Ciudad de México. Con workshops, sesiones, networks meeting, entre otras actividades.  

 

Para concluir, el Dr. Enrique González, quien también es consejero de la zona Noroeste y Occidente de FIMPES, agradeció a los participantes su presencia y los animó para asistir a la Asamblea General de FIMPES que se realizará en la Universidad Anáhuac, Cancún, en donde podrán saludarse de manera presencial.

 Por: Clemente Murillo

 

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.