DAN RECONOCIMIENTO A DEPORTISTAS LEONESES DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS

0
489
Venta de Casas en León

León, Gto.- Jueves 15 de Agosto del 2019

Leoneses rompen récord de medallas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, de la delegación Guanajuato, fueron un total de 16 atletas representantes del municipio de León los que conquistaron los pódium ganando diversas preseas en diferentes deportes.

Durante esta tarde, el alcalde Héctor Santillana y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hicieron entrega de reconocimientos a los deportistas que destacaron durante esta competición.

“Queremos darles una señal de respaldo y de compromiso para que sigan en esta vida de disciplina, de esfuerzo. Esa decisión de salir adelante es la que va a hacer grande a México”, expresó el presidente municipal, Héctor López Santillana.

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue precisó: “Jóvenes como ustedes es lo que necesita el país, ejemplos de grandeza”.

Del total de 10 medallas obtenidas, 1 presea fue de oro, 4 de plata y 5 de cobre. Fueron conquistadas en las disciplinas de: Boliche (3), Ciclismo de Pista y Ruta (3), Ciclismo de Montaña (1), Karate Do (1), Remo (1) y Tiro Deportivo (1).

Asimismo, José Gerardo Ulloa Arévalos, atleta en el deporte de Ciclismo de Montaña, consiguió una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de haber obtenido la medalla de oro en la modalidad de Cross Country.

“Estamos antes nuestros héroes, nuestras heroínas que con su trabajo, dedicación y esfuerzo han hecho vibrar a todo el país”, expresó Isaac Piña Valdivia, director de CODE Guanajuato.

En Lima 2019, participó la comitiva más amplia de leoneses que ha viajado a unos Juegos Panamericanos, superando también la cifra total de medallas obtenidas durante la competencia.

Durante la entrega de reconocimientos estuvo presente Víctor Emmanuel Zanella, diputado; Yoloxóchilt Bustamante, secretaria de Educación de Guanajuato; Eusebio Vega, secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior de Guanajuato; Arturo Guerrero, presidente de la Asociación de Ex Olímpicos; Arturo Flores del Equipo Profesional Mieleras; Amelia Chávez, directora del Museo de Arte e Historia de Guanajuato.

Por: José Clemente Murillo Ruíz

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.