DAN MÁS DINERO AL TREN MAYA Y A LA REFINERÍA QUE A LOS GUANAJUATENSES

0
73

Dan más dinero al Tren Maya y a la Refinería que a los guanajuatenses.

Se estima que para 2021 Guanajuato reciba 73 mil 091 millones de pesos en su gasto federalizado, mientras que los proyectos del Tren Maya y la refinería Dos Bocas recibirán entre los dos 81 mil 838 mdp.

Legisladores federales señalaron que Morena cada día da un golpe al país con recortes a los presupuestos estatales y municipales olvidando a miles de familias guanajuatenses.

El Presidente del Comité Directivo del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete, declaró que el liderazgo de las fosas clandestinas en el Municipio de Salvatierra, en las que está mañana de Jueves se habían encontrado ya 72 cuerpos, lastima, ofende y agravia a la sociedad guanajuatense.

Se debe hacer justicia en estos hechos lamentables el trabajo con personas desaparecidas, nos sumamos a la solidaridad cerrando filas para que se haga justicia.

“No queremos que este tipo de notas sean un panorama general n Guanajuato, esta es una violencia descarada y parece que no tiene límites”, expresó el político.

Cifuentes Negrete, recordó que hace unos días, el Subsecretario de Seguridad, Alejandro Encinos, dijo que los estados con más fosas clandestinas son Veracruz con 504, Tamaulipas con 445, Guerrero con 383, Sinaloa con 354 y Zacatecas.

“ No queremos que Guanajuato sea parte de esas cifras, por lo que pedimos a las autoridades que cierren filas con la Comisión Nacional de Búsqueda, con la Comisión Estatal de Búsqueda y con la misma sociedad, para evitar estas desapariciones forzadas, que den la cara y crucen todas las líneas de investigación para hacer justicia, presentar a los responsables ante la autoridad y que reciban su castigo “, expresó Cifuentes.

Por su parte el diputado Jorge Espadas Galván aplaudió la salida de Alfonso Durazo, del gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Espadas Galván reconoció que hay un grave problema de criminalidad en el país y señaló que se ha logrado avances en materias, por ejemplo, que el estado de Guanajuato, es la entidad con más procesados y sentenciados por la delincuencia organizada y más detenciones.

“ Hoy celebramos que se vaya Durazo porque es totalmente incapaz, hace un año en la Cámara de Diputados exigimos su renuncia, llegó tarde con una creciente cifra de víctimas fatales en criminalidad, el parecía ser el embajador de los grupos delincuenciales con el Presidente de la República y celebramos que se vaya pero lamentamos que tenga el descaro de buscar la gubernatura de un estado, no sé si busque ser un narco gobernador lo que está sucediendo con este personaje “, finalizó el Diputado Jorge Espadas Galván.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.