CUMPLEN SU SUEÑO: MUNICIPIO DE LEÓN ENTREGA 300 ESCRITURAS

0
114
Sapal

• Desde el inicio de la Administración 2021-2024 se han entregado 600 escrituras.
• Se da certeza jurídica a las familias, se les brinda tranquilidad y la seguridad de su patrimonio.

León, Guanajuato, a 28 de octubre de 2022.- Impactar en la calidad de vida de las familias leonesas, es uno de los objetivos de la Administración Municipal encabezada por la presidenta Ale Gutiérrez.

Con la entrega de 300 escrituras por parte del Instituto Municipal de la Vivienda de León a familias, se cristaliza el sueño de contar con la certeza jurídica y la seguridad de su patrimonio, lo cual les brinda tranquilidad.

La presidenta municipal Ale Gutiérrez mencionó que desde el inicio de la Administración ya se han entregado 600 escrituras; en esta ocasión se entregaron 115 de índole estatal y 185 municipales.

“Lo que queremos es darles la certeza jurídica; no es sencillo, y nosotros quisiéramos hacer más. Pero vamos a seguir trabajando para regularizar el mayor número posible”, dijo.

De las 115 escrituras del programa de regularización vía Decreto expropiatorio en que interviene Gobierno del Estado, las principales colonias beneficiadas son: Cruz de la Soledad, Flor del Valle, Valle de las Aves, Tinaja, Prados de la Luz, Brisas del Vergel, Ampliación San Francisco.

Asimismo, de los programas del Instituto Municipal de Vivienda se otorgaron 185 escrituras, beneficiando a colonias como Huertas de Medina I y II, Valles de México, Villas del Campo, Santa Magdalena, Siglo XXI, Hacienda de Ibarrilla, Artículo Cuarto Constitucional, Arboledas de la Selva, Montañas del Sol y Convive.

Para Juana Parra González, beneficiaria de Brisas de San Francisco, contar después de 22 años con el patrimonio de su hogar, hoy es un sueño hecho realidad.

“Nunca perdí la esperanza de contar con mi escritura, y hoy toda mi familia y mis vecinos hemos cumplido nuestra meta y nuestro objetivo; sí lo logramos”, dijo, emocionada.

Por último, el titular de IMUVI Pablo Elizondo dijo que a través de la participación del Convenio “Alianza por la Prosperidad”, se trabaja para eficientar el proceso de regularización.

“Que desde lo municipal a través del Convenio, logremos eficientar la regularización de la tierra para que tarde menos, y para que ante las irregularidades que encontremos logremos vencer los obstáculos y sea más rápido el resultado”, señaló.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.