CRECE LA RED DE INFRAESTRUCTURA CICLISTA DE LA CIUDAD

0
61
Sapal

En este año se contrataron 17 ciclovías ubicadas en diferentes zonas de la ciudad.

Suman un total de 24 kilómetros que se conectan con infraestructura ya existente.

Se busca generar una cultura de movilidad no motorizada entre toda la población.

León, Guanajuato, a 31 de diciembre de 2022. Para propiciar una movilidad segura para los ciudadanos que se trasladan en bicicleta, durante este año creció la red de infraestructura ciclista.

Con una inversión de 100 millones de pesos, la Dirección de Obra Pública y la Dirección de Movilidad pusieron en marcha la construcción de 17 ciclovías que suman 24 kilómetros, ubicadas en diferentes colonias de las siete delegaciones.

Con las cuales se generan espacios para que las personas puedan moverse de forma segura, además, de crear circuitos que facilitan la intermodalidad y generan una cultura de movilidad no motorizada entre amplias capas de la población.

“En este año contratamos 17 ciclovías para un total de 24 kilómetros, vamos avanzando con la meta que nos propusimos para esta administración, todo el sistema de ciclovías es diseñado para que las familias puedan llegar seguros a diferentes puntos mediante un vehículo que no contamina”, comentó Israel Martínez Martínez, director de Obra Pública.

Las ciclovías que ya están concluidas se ubican en: bulevar González Bocanegra, Francisco Villa, Aristóteles, Puma, Balcones de la Joya, calle Kiwi, avenida Francia y México.

Las que se encuentran en proceso son, las de los bulevares Enrique Aranda Guedea, Perdigón, Hidalgo, Kant, Timoteo Lozano, Vasco de Quiroga y avenida Provincia de San Juan.

Mientras que están por iniciar dos, la del bulevar San Juan Bosco y la de Hilario Medina.

Toda esta infraestructura sumada a la ya existente, genera en total una red de 241 kilómetros de ciclovías que forman parte del programa de ciclociudad, en donde la meta es llegar a 300 kilómetros durante la actual administración.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.