CRECE EL EJÉRCITO DE PROMUDE CERTIFICADOS EN LEÓN

0
267
Autos en Venta
Venta de Casas en León

El Deporte Promueve valores para el éxito para adquirir más la práctica del deporte en nuestro municipio y así fortalecer a más ciudadanos.

Con el apoyo económico las capacitaciones se llevaron a cabo en formato virtual para prestar un servicio de excelencia, la comunidad deportiva necesita de más promotores deportivos.

Para hacerle frente a estos retos con esta formación por medio del deporte, transformando su entorno y que toda la familia practique el deporte en todas sus disciplinas.

Se suman 83 leoneses con nuevas competencias laborales en el deporte a favor de la población.

El Deporte y Activación física son para la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (COMUDE León) objetivos primordiales para beneficio de la población; por eso, el Gobierno Municipal en Coordinación con la Secretaría de Fomento Económico Sustentable del Estado reconoció la labor, dedicación y pasión de 83 nuevos Promotores Municipales de Deporte (PROMUDE), certificando y profesionalizando sus nuevos conocimientos adquiridos.

El Programa de capacitación cuenta actualmente con 860 Promude graduados, de éstos, son 116 leoneses certificados oficialmente y 110 en proceso y todos ellos tienen la oportunidad de auto emplearse y poner en práctica los conocimientos destinados a la activación física, la recreación y el deporte del municipio.

«Hoy contamos con un ejército de casi mil ciudadanos que comparten con sus familias y vecinos, hábitos de vida más saludables a través de diferentes disciplinas. Un proyecto que impacta en la seguridad y en la prevención de conductas de riesgo principalmente en nuestros niños, adolescentes y jóvenes», mencionó Héctor López Santillana, Presidente Municipal.

Los Promude además de convertirse en agentes de cambio en sus entornos, esta preparación les permitirá generar ingresos a través del auto empleo impartiendo clases. Un proyecto local de trascendencia internacional.

«Vienen más buenas noticias para la práctica del deporte en nuestra ciudad con mejores instalaciones: en próximos meses estaremos concluyendo la remodelación de la Deportiva Enrique Fernández Martínez que contará con nuevo gimnasio, vestidores y dos canchas profesionales. Además de rehabilitar las mini deportivas en Las Américas, Valle del Maguey, Las Arboledas, Valle de San José, Convive y Los Ángeles», agregó.

En esta generación de Promude Certificados habrá promotores en disciplinas como: futbol, zumba, diversas artes marciales, gimnasia, box, voleibol, activación física, gimnasio y actividades recreativas.

El evento, que se llevó a cabo de manera virtual, estivo encabezado por el alcalde de León, Héctor López Santillana, quien felicitó a los PROMUDE, pero sobre todo, agradeció a cada uno de ellos por impactar positivamente a la Prevención del delito y seguridad de la ciudad a beneficio, principalmente de los niños y jóvenes.

» Creo fuerte y firmemente en el deporte, mi historia estuvo vinculada a la práctica del básquetbol, ahí aprendí a meterme en problemas para alcanzar mis metas y mejorar como persona, a luchar por más sueños y nunca rendirme», dijo el alcalde.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.