Creadores locales te acompañan con su talento todo el año

0
161
Autos en Venta
Venta de Casas en León

Estudiantes del taller de esténcil, impartido por el programa Territorios Culturales del Instituto Cultural de León, sumaron su talento a la Revista Cultural Alternativas a través de diversas imágenes que se integraron al calendario que, año con año, lleva a cabo para sus lectoras, lectores y población en general.

Lorena Pérez Murillo (Lorena Manik / IG: Lorenamanita), Flor Dení Patricia Martínez Caudillo (Akbal / IG: Flor_otomi), Luis Padilla (Sener / IG: 2_se.n.er_3) y Laura Elena Juárez (FB: lauraelena.juarez), habitantes de Valle de Señora y estudiantes de dicho taller que comenzó a brindarse hace un año y medio bajo la dirección del profesor Carlos Eduardo Amaro (Lok / IG: xteam edgex), son los artistas participantes que dieron vida a este material, mismo que ya ha sido entregado a quienes lo han solicitado vía redes sociales. Si aún no tienes el tuyo, solicítalo de inmediato en las redes de Alternativas.

Además de calendario, con la vigencia común de un año, el material creado por las y los estudiantes durante el pasado semestre, tiene la posibilidad de desprenderse y convertirse en piezas de colección a modo de postales que destacan parte del patrimonio de nuestro país, celebrando con ello el folclor mexicano y, por supuesto, difundiendo y compartiendo el talento de estos creadores locales.

Si deseas desarrollar este tipo de habilidades, los talleres de Territorios Culturales continúan con inscripciones abiertas, atendiendo de manera gratuita especialmente a habitantes de colonias o comunidades ubicadas en polígonos de desarrollo. Es con este programa que se busca fomentar actividades artísticas que generen la reflexión colectiva en espacios cotidianos y aumentar la participación social, la promoción de autogestión cultural y el reconocimiento de los derechos culturales de las y los leoneses.

Los talleres también brindan actividades de danza regional, danzas polinesias, teatro y danza, música, dibujo y pintura, repujado en metal y arte urbano. El registro se lleva a cabo a través de la cuenta de Facebook Territorios Culturales ICL.

Te invitamos a seguir las redes del ICL, Territorios Culturales y Revista Cultural Alternativas; Facebook: Instituto Cultural de León, Territorios Culturales ICL y Revista Cultural Alternativas; Twitter e Instagram: @CulturaLeon y @LeoAlternativas.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.