CONVIVEN MÁS FAMILIAS DE ZONA URBANA Y RURAL GRACIAS A PASE VERDE

0
83
Sapal
  • Se ha apoyado a 973 personas de zona rural y 400 personas de zona urbana con el traslado para visitar los espacios que forman parte de este programa.
  • En el Parque Metropolitano y Zoológico se podrá realizar el trámite de la tarjeta Guanajuato Contigo Sí.

 

León, Guanajuato, a 29 de agosto de 2022.- La Secretaría para el Fortalecimiento Social de León a través de sus Direcciones de Desarrollo Rural y Desarrollo Social, brinda el apoyo de trasporte a la ciudadanía para que cada domingo las y los leoneses se trasladen a los espacios que forman parte del programa Pase Verde.

La secretaria para Fortalecimiento Social de León Alma Cristina Rodríguez, expuso que hasta el momento 973 personas de la zona rural y 400 personas de zona urbana, han sido beneficiadas con el apoyo.

“Hoy con apoyo de nuestras Direcciones de Desarrollo Rural y Desarrollo Social, hemos estado apoyando a las familias de zona rural y zona urbana a que se trasladen a alguno de estos espacios. Ellos se organizan con su agente de desarrollo para que les programen la visita y cada domingo los camiones acuden a las colonias o comunidades que correspondan”, comentó Alma Cristina Rodríguez Vallejo.

Desde el mes de junio se inició con este apoyo de transporte, para trasladar a las familias de comunidades rurales y a partir de julio se comenzó con la organización a través de los Comités de Colonos, definiendo dos colonias y dos comunidades por delegación para realizar estas visitas.

“Como nuestra presidenta municipal Alejandra Gutiérrez lo ha mencionado, Pase Verde fue creado con el propósito de promover que más familias convivan en espacios dignos y seguros. La idea es abarcar más zonas por cada delegación”, explicó.

Alguna de las comunidades y colonias que han sido apoyadas con transporte para traslado a los espacios de Pase Verde son: Hacienda Arriba, La Patiña, Alfaro, El Consuelo, San José del Resplandor, Los Naranjos, Ojo de Agua de Reyes, Cerro Alto, Rincón Grande, Rivera del Carmen, El Penitente, Observatorio, Soledad de La Joya, Diez de Mayo, Las Tiritas y Arboledas de Los Castillos.

De igual manera, al ser el Zoológico uno de los espacios con mayor demanda de visitas de los ciudadanos, a partir de este fin de semana las personas podrán realizar allí el trámite de la Tarjeta Guanajuato Contigo Sí, emitida por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato.

Además de brindar el acceso sin costo a estos espacios, se tendrán otro tipo de beneficios y descuentos en diversos establecimientos del municipio.

Rodríguez Vallejo, destacó que se instalaron módulos en el Parque Metropolitano y en el Zoológico.

“Los visitantes de León o de cualquier municipio del Estado, podrán realizar el trámite de su tarjeta presentando copias de sus documentos como identificación oficial, CURP y un comprobante de domicilio. Esta tarjeta les brindará el acceso sin costo a estos y otros parques como Explora o las Deportivas de COMUDE”.

Gracias a estas acciones que impulsa la presidenta municipal Ale Gutiérrez, se fortalece la participación ciudadana y la convivencia de las familias, para que ninguna persona se quede atrás.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.