Contribuye SAPAL a la sustentabilidad del Municipio

0
94
Sapal

   • A través de la donación de peces, participa en la generación de proyectos sostenibles
     • Impulsa el uso del agua tratada de calidad

León, Guanajuato, a 20 de diciembre del 2022.- Con la donación de peces criados en agua tratada de SAPAL, el organismo suma esfuerzos con la Dirección General de Desarrollo Rural, para detonar proyectos hidropónicos y de acuicultura en comunidades del Municipio.

Los proyectos en colaboración con la Dirección General de Desarrollo Rural consisten en la instalación de un módulo para los peces y de un sistema de hidroponía que es abastecido por agua tratada de SAPAL.

El bachillerato SABES, ubicado en la comunidad de Los Ramirez, recientemente recibió 350 peces de la especie tilapia para la implementación de su sistema de acuicultura.

También, productores de las comunidades El Consuelo y Puerta de San Germán, han sido beneficiados con estos proyectos.

En promedio cada año, SAPAL realiza cinco donaciones de peces a diferentes ubicaciones del Municipio.

Actualmente, SAPAL tiene un criadero aproximado de mil 500 peces, de las especies lobina, tilapia y carpas.

Los peces de SAPAL son criados en agua tratada de la planta de tratamiento Las Joyas, cuya calidad es de la Norma Mexicana NOM003-SEMARNAT-1997, que establece los límites máximos permisibles  de contaminantes para las aguas residuales tratadas que sean
destinadas en servicios al público.

Como proyecto adicional, SAPAL condiciona espacios para la crianza de peces en agua tratada en más plantas de tratamiento, una de ellas es la de Periodistas Mexicanos, ubicada en la colonia Jacinto López.

SAPAL comenzó el proyecto los peces en agua tratada en octubre del 2019 y desde entonces, lo mantiene para evidenciar la calidad del agua, incluso que permite la vida marina.

Con estas acciones, SAPAL impulsa la confianza de usar el agua tratada en las diferentes actividades económicas de nuestro municipio.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.