Continúan abiertas convocatorias en León Joven

0
154
Sapal Día Cero

León, Gto. A 9 de julio de 2021. Como parte de sus distintos espacios de participación y aprendizaje, el Instituto Municipal de la Juventud, IMJU durante las últimas semanas ha lanzado a través de sus distintas plataformas digitales, convocatorias para que las y los jóvenes del municipio muestren sus habilidades y pongan en práctica su creatividad.

Una de ellas es “Corte Láser León, Nuestra Historia”, donde a través de esta técnica, las y los participantes deberán crear en un modelo escala los monumentos más representativos de la ciudad, mediante un software de uso vectorial respetando el estilo de la construcción, cabe destacar que, para el corte y armado de cada proyecto, las y los jóvenes podrán hacer uso del Makerspace de la Casa del Adolescente ubicado en Madre Marina #107 Col. Diez de Mayo.

Las y los participantes de esta convocatoria recibirán un reconocimiento de parte del Instituto, mientras que las y los ganadores serán acreedores a los siguientes incentivos económicos, el primer lugar recibirá 5 mil pesos, así mismo el segundo lugar 3 mil pesos y por último el tercer lugar recibirá 2 mil pesos.

Atendiendo a la diversidad de juventudes, el IMJU anunció la creación de la “Liga E-smeralda”, un espacio para que quienes tienen una especial afición a los videojuegos, puedan desarrollarse en una plataforma segura a través de una competición en League Of Legends, Free Fire y Fornite, mismos que se encuentran disponibles para su descarga sin costo a través de las distintas tiendas digitales.

El registro para la contienda terminará el próximo domingo 11 de julio, pues el torneo se llevará a cabo del 21 de julio al 14 de agosto, donde las y los participantes podrán participar en modalidad grupal dentro de League of Legends y Free Fire mientras que en Fornite deberá ser de manera individual. Las y los ganadores recibirán un kit gamer al finalizar el torneo y un reconocimiento de parte del IMJU.

Además, con el objetivo de representar a las juventudes en la toma de decisiones del municipio, se encuentra disponible la convocatoria “Jóvenes a Consejo 2021”, dirigida a las y los leoneses interesados en mejorar el entorno social, económico, educativo, político, recreativo y cultural de la ciudad a través de la integración juvenil a los Consejos Consultivos y Directivos de la Administración Pública Municipal.

Cada una de estas actividades se encuentran disponibles para su registro en www.leonjoven.gob.mx, donde además se pueden consultar los distintos servicios y espacios que León Joven ofrece sin costo para desarrollar y acompañar a las y los leoneses en su desarrollo.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.