Continúa la recuperación de empleos en Guanajuato.

0
71
  • La SDES busca seguir implementando estrategias para acercar más oportunidades laborales a las y los guanajuatenses.
  • La nueva oferta laboral significa la recuperación del 36% del empleo perdido por la pandemia.

Irapuato, Gto., a 15 de noviembre de 2020.- Por cuarto mes consecutivo el Estado de Guanajuato registra una recuperación de empleos formales tras la pandemia por COVID-19, llegando a cerca de 18 mil empleos recuperados de julio a octubre.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, dijo que estos números son resultado de un trabajo coordinado entre Gobierno e iniciativa privada, así como de las estrategias impulsada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para la reactivación económica como es le impulso a las Mipymes y la atracción de inversiones.

 

 

 


No lo pienses más, ven y estrena tu auto en este BUENFIN 2020🚗‼️
Pide información:
http://bit.ly/ConocerPromocionLeonGto
#BuenFin2020 ✅
#Estrenaauto😎
#Leon.mx 🦁

En el mes de octubre se registró un total de 984 mil 157 trabajadores asegurados en el IMSS, lo que refleja un saldo positivo superior a los 6 mil 600 empleos, estos números se suman a los de julio, agosto y septiembre, registrando con ello una recuperación de empleos en cuatro meses consecutivos, tras la pandemia por COVID-19.

El secretario dijo que en Guanajuato se busca generar más acciones que impulsen la generación y conservación del empleo que les de seguridad y un ingreso económico a las y los guanajuatenses y que se refleje en un beneficio para sus familias.

Las industrias que han registrado en el mes de octubre números positivos de trabajadores asegurados en el IMSS son alimentos, hule y plástico, bebidas, papel, electrodomésticos, minerales no metálico, productos de madera y corcho, químico y confección, principalmente.

Mientras que los municipios con cifra positiva en el registro del IMSS al mes de octubre fueron Apaseo el Grande, Salamanca, Dolores Hidalgo, Villagrán y San Luis de la Paz.

La Secretaría de Desarrollo Económico busca seguir acercando oportunidades a las y los guanajuatenses a través de los programas de empleo, el impulso a las MiPymes y la atracción de Inversiones para seguir reactivando Guanajuato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.