CONTARÁ EXPLORA CON UNO DE LOS SISTEMAS AUDIOVISUALES MÁS AVANZADOS DEL MUNDO

0
29
Sapal Día Cero

• El nuevo sistema tendría una vida útil de cerca de 40 mil horas, lo que se traduce en 36 años de actividad.
• La inversión estimada en remodelación y adquisición de equipos será de 43 millones de pesos.

León, Guanajuato, a 16 de junio de 2022.- Explora remodelará su teatro Leonardo da Vinci y como parte de las mejoras implementará un nuevo sistema de proyección que sustituirá a la actual pantalla IMAX, misma que ha proyectado múltiples filmes desde 1994, año en que el Centro de Ciencias abrió sus puertas.

Así lo informó el director de Explora, Gerardo Ibarra Aranda, a la Comisión de Salud, Deporte y Recreación.

Como parte del proyecto de transformación del Centro de Ciencias se propone cambiar el sistema IMAX, mismo que es análogo y opera mediante cintas, por uno digital que es de los más avanzados del mundo.

Esta actualización permitirá que Explora pueda ampliar el abanico de proyecciones que ofrece a sus visitantes, pues le dará oportunidad de desplegar películas de estreno, ya sean culturales o comerciales, así como, cualquier señal digital de alta calidad.

Además, se mejorará la calidad de la imagen y el sonido, al tiempo que se tendrá un menor consumo energético.

El nuevo sistema tendría una vida útil de cerca de 40 mil horas, lo que se traduce en 36 años de actividad.

Gerardo Ibarra Aranda explicó que el actual sistema IMAX se renta por un total de 8 mil dólares mensuales, por lo que se pretende que el nuevo sistema digital sea propiedad del Centro de Ciencias.

Al ahorro por dejar de rentar el equipo se sumarían otros ahorros en materia de operación, además de que se dejarán de pagar regalías o tarifas de la marca, al tiempo que habría otro ahorro al no haber necesidad de imprimir y transportar las películas en cinta.

El proyecto tendrá un costo de 43 millones de pesos, de los cuales 23 millones se destinarán a la adquisición del equipo y el resto a la remodelación y los trámites que se requieran.

Del total, 33 millones de pesos serán aportados por el Gobierno del Estado de Guanajuato y los 10 millones restantes provendrán de recursos municipales.

Ibarra Aranda aseguró que esta remodelación ya cuenta con la autorización del Patronato de Explora, y que pasará a las instancias municipales correspondientes para que se apruebe destinar los 10 millones de pesos por parte del gobierno local.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.