CONSIGUE JOSELINE LÓPEZ HISTÓRICO BRONCE MUNDIAL PARA LEÓN

0
210
Sapal

Un gran día histórico para León, Guanajuato de la mano de la halterista Joseline López que le dio la Primera Medalla para una leonesa al colgarse el bronce en un Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas como resultado de la suma de peso cargado en arranque y envión, para un total de 153 kilogramos.

El Campeonato Mundial Juvenil de Halterofilia se lleva a cabo en el Domo de la Feria; que este Lunes entró en acción Joseline López González de 15 años, quien al término de una reñida competencia subió al podium para recibir la medalla del tercer lugar.

Joseline comenzó a manejar su estrategia desde antes de subir a levantar su primer Peso; las participantes buscaban subir peldaños y el Peso se incrementó, por lo que la leonesa tuvo que cambiar su peso de arranque y comenzar en 65 kilogramos.

Su primer levantamiento fue erróneo, sus hombros se inclinaron demasiado y con ello la barra término por pasarse sin encontrar el control.

Pero, en su segunda aparición, Joseline controló perfecto su levantamiento y con mayor comodidad logró la recuperación con los 65 kilogramos.

Antes de su último levantamiento, la leonesa tuvo que modificar el Peso pues su estrategia era ir por las medallas al final, sin problema levantó 68 kilogramos.

Indonesia a través de Diana Luluk con 75 kilogramos, se quedó con la Primera Posición; seguida de la Polaca Weronika Drzazga con 70 kilogramos; el tercer para Darya Balabayuk de Kagajistán y el cuarto lugar para la italiana María Luisa Angelini con los mismos 68 kilogramos que la leonesa.

SE SUMA EN ENVIÓN UN CUARTO LUGAR                                                                              Al término de la prueba Joseline López se preparó para la modalidad de envión, donde arrancaría con 80 kilogramos, sin embargo, el pasar de las competidoras la llevó a cambiar su estrategia y modificar su Peso de arranque y aunque logró culminar su levantamiento, los Jueces lo invalidaron al revisarlo.

Lo mismo pasó con su segundo levantamiento, los Jueces hicieron una segunda inspección de su participación, pero en esta ocasión, dieron por bueno su levantamiento y con ello pudo avanzar para levantar en su tercera participación un total de 85 kilogramos, con lo que culminó en el cuarto lugar.

La Suma de los dos resultados fue de 153 kilogramos con lo que Joseline López se colocó como la tercera mejor pesista del mundo en la categoría de 49 kilogramos.

Con esta Presea, Joseline pasa a la historia como la Primera leonesa en darle al Municipio una medalla en un Campeonato del Mundo, luego del sexto lugar que obtuvo Yésica Hernández Vieyra en el Mundial Sub – 17 celebrado en Tailandia en el 2017.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.