Conmemoran el 447 Aniversario de la Fundación de la ciudad de León

0
60
  • Realizan toma de protesta del Sistema de Consejos de la Administración Pública Municipal.
  • Destaca el Gobernador la importancia de León, ya que es una ciudad pujante y clave en el desarrollo de Guanajuato.

            León, Gto., 20 de enero del 2023.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, participó en la ceremonia de la toma de protesta del Sistema de Consejos de la Administración Pública Municipal, en el marco del 447 Aniversario de la Fundación de la ciudad de León.

“Es un gusto participar en estos dos eventos que tienen mucha relación, el pasado y el futuro. Hoy se conmemora el 447 aniversario de la fundación de León, una ciudad pujante y clave en el desarrollo de Guanajuato”, dijo el Mandatario Estatal.

Y sobre todo, en los últimos 30 años, la ciudad de León ha sido clave en el crecimiento de nuestro estado, de ahí la importancia de seguir fortaleciendo a esta ciudad, que es un ejemplo en todos los sentidos, resaltó el Gobernador.

Rodríguez Vallejo señaló que hoy León tiene una visión de futuro, liderazgo y  participación ciudadana, prueba de ello es la conformación del Sistema de Consejos de la Administración Pública Municipal.

Es un organismo auxiliar del Ayuntamiento y colaborador del IMPLAN que vendrá a impulsar la gran alianza entre las autoridades y los ciudadanos.

Es un Consejo Rector, que sentará las bases para preparar la celebración del 450 aniversario de León en el 2026, este organismo de participación ciudadana, es un homenaje vivo a las grandes fortalezas de esta ciudad que es la participación social, dijo el Gobernador.

 

Y al igual que el municipio de León, también en el Gobierno del Estado se va a renovar la integración de los consejos ciudadanos, para afrontar los nuevos retos en beneficio del desarrollo de nuestra entidad, resaltó Rodríguez Vallejo.

El Gobernador felicitó a los integrantes del Sistema de Consejos de la Administración Pública Municipal por el reto que acaban de asumir por su ciudad y estado, y de igual manera reconoció a la Alcaldesa, Alejandra Gutiérrez por esta acción de participación ciudadana.

Reiteró su compromiso de seguir trabajando en equipo con el Gobierno Municipal y con la sociedad de León. Trabajando unidos llevaremos a León a un siguiente nivel en su desarrollo.

“Felicidades a todos los leoneses por este aniversario, y preparémonos para los 450 años de León, con proyectos, con planeación, y regalemos a las siguientes generaciones una ciudad justa, incluyente, con calidad de vida”, apuntó.

La Alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos, luego de tomar protesta al Consejo Rector de este Sistema, dijo que la mayor fortaleza de León, es la participación ciudadana, por ello con la integración de este organismo se impulsarán los proyectos que requiere este municipio para mejorar la calidad de vida de los leoneses.

El Sistema de Consejos de la Administración Pública Municipal es un organismo auxiliar del Ayuntamiento y coadyuvante del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) para la programación, coordinación y seguimiento de las políticas públicas a cargo de los consejos municipales de la administración pública.

El Consejo Rector León 450, como se le ha llamado, será el encargado de sentar las bases para preparar los festejos, en tres años, por la celebración del aniversario 450 de León.

León 450 es una plataforma para transformar a León, mediante la articulación y coordinación de todos los 36 Consejos de participación Ciudadana alineados con el Programa de Gobierno y para generar, en conjunto con los organismos encargados de la planeación, una misma visión de futuro y con esto sentar las bases para los próximos años.

Trabajará bajo tres ejes rectores: Nuevo Modelo de Gobernanza, Nuevo Modelo de Ciudad, y Nuevo Modelo de Ciudadanía. Y tendrá tres comisiones: Comisión de Coordinación y Seguimiento. Comisión de Visión y Cartera de Proyectos. Comisión de Participación e Identidad.

Además, este Consejo Rector viene a fortalecer y promover la participación social y permitirá una mayor cooperación entre autoridades y ciudadanos y que se involucren más sectores de la sociedad en la solución de la problemática municipal alineados a una misma visión de futuro.      En este evento, que se llevó a cabo en la Plaza Fundadores, se contó con la presencia de los representantes del Poder Judicial y Legislativo, así como del Ayuntamiento de León, integrantes del Gabinete Estatal y representantes de organismos empresariales y académicos, entre otras autoridades de los tres niveles de gobierno.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.