CONMEMORA MUNICIPIO 160 AÑOS DE LA BATALLA DE PUEBLA

0
204
Sapal

CONMEMORA MUNICIPIO 160 AÑOS DE LA BATALLA DE PUEBLA

• Llama Ale Gutiérrez a siempre defender la patria como lo hicieron los mexicanos en la lucha contra los franceses.
• Alumnos de la escuela Telesecundaria No. 20 recitaron la poesía “Batalla 5 de Mayo”.

León, Guanajuato, a 05 de mayo de 2022. Durante la ceremonia de conmemoración de los 160 años de la Batalla de Puebla, la presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos hizo un llamado a defender la patria, el estado y el país.

Mencionó que hoy se tiene que aprender de los mexicanos que lucharon en la Batalla de Puebla contra los franceses, y que decidieron jugarse la vida por el país, por su dignidad y por el patriotismo.

“Tenemos que aprender que unidos podemos lograr cualquier cosa, si todos trabajamos con un mismo objetivo y asumimos que podemos, la gran diferencia para el interés de todos, es cuando las cosas suceden”, dijo.

En los Honores a la Bandera, participaron estudiantes de la escuela Eufrasia Pantoja, y alumnos de la escuela Telesecundaria No. 20 quienes recitaron la poesía “Batalla 5 de Mayo”.

El cronista de la ciudad Luis Alegre recordó que la batalla costó la vida de miles de mexicanos, y es una gran lección para el país.

“Hay que recordar también, que en la lucha de liberales y conservadores, hubo en León uno de los más grandes avances en su modernización con la creación del primer jardín público, el jardín de San Juan de Dios y el primer Mercado Hidalgo”.

Ale Gutiérrez agregó que esta etapa de la historia se recuerda con mucho aprendizaje, por valorar lo que hoy se tiene y para no cometer los errores del pasado.

“Hoy recordemos la historia con un pie en el presente, donde transformemos el futuro todos juntos porque es lo que se merecen las siguientes generaciones”, indicó.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.