Conectan con juventudes

0
127
Autos en Venta
Venta de Casas en León

León, Gto. A 3 de septiembre de 2021. La salud mental es uno de los pilares más importantes para alcanzar el bienestar integral de las personas, por ello el Instituto Municipal de la Juventud, IMJU León, además de brindar atención psicológica a las juventudes, genera espacios de diálogo y aprendizaje tales como “Conecta con tu salud mental”.

Desde la sala “José Vasconselos” en la Biblioteca Central del Estatal Wigberto
Jiménez Moreno, las y los jóvenes pudieron ser partícipes de tres charlas en temas
como relaciones digitales, consumo y manejo de redes sociales, trastornos
psicológicos entre otros.

El primer espacio de diálogo estuvo a cargo de la Mtra. Abril Celeste Morales, especialista en Psicología Clínica quien desde su ponencia “La romantización de los Trastornos en tiempos críticos” abordó la gran influencia que tienen los medios masivos de comunicación en las personas y cómo surgen efecto en la percepción de nuestro entorno.

Asimismo la Mtra. Gabriela Alejandra Arredondo también especialista en psicología orientada a las y los adolescentes, compartió su charla “La distorsión de nuestra imagen en las redes sociales” misma que hace énfasis en brindar mayor atención al tipo de fotografías y videos que día a día se comparten en el universo de internet.

Finalmente el Mtro. Diego Hernández Huerta compartió con las juventudes la
importancia de identificar el “Fast food digital”, donde destacó la importancia de
evaluar, consumir y aportar contenido sano a las distintas plataformas de consumo
digital.

Debido a la alta demanda de orientación psicológica, León Joven amplía sus modalidades de acompañamiento con estos espacios seguros de capacitación para las y los jóvenes en la ciudad, quienes gracias a estas herramientas aprenderán a identificar comportamientos que puedan dañar su bienestar integral.

Las siguientes sesiones se llevarán a cabo del 9 al 27 de septiembre donde las y los
embajadores abordarán temas como prevención del suicidio, manejo de emociones, inteligencia emocional, etapas e importancia de la terapia, entre otros. La información para el registro se encuentra disponible en https://bit.ly/saludmentalimju
así como en las distintas plataformas digitales del IMJU.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.