Concluye con éxito Mokafest en formato híbrido

0
231
Autos en Venta
Venta de Casas en León

• Cafeterías de la ciudad de León participan en programa de Mokafest.
• Este año Mokafest implementa un Tianguis virtual para proveedores de café y chocolate.
• Premia Mokafesta a los 3 primeros lugares del Torneo de Carajillos 2020.

Las actividades de la quinta edición de Mokafest, festival que promueve la cultura de apreciación, distribución y apoyo en promoción de proyectos relacionados con el café y el chocolate en el estado de Guanajuato, tuvieron un alcance digital exitoso de 10 mil reproducciones.

El pasado fin de semana, 12 y 13 de diciembre, se realizó dicho evento en formato híbrido y contó con un programa de 8 actividades digitales entre conferencias, paneles, charlas; y 7 actividades presenciales entre talleres, catas, charlas y una cata de prensa.

“Nos orgullece que la Secretaría de Turismo de Guanajuato forme parte de este evento que enaltece la gastronomía guanajuatense y muestre que en la entidad tenemos excelentes productores de café y chocolate que deleitan con sabores únicos. Aplaudimos a Mokafest por reinvertirse este año y cuidar los protocolos de sanidad, a fin de priorizar la salud de los asistentes”, dijo Frida Huett López, Directora de Productos Turísticos.

Las catas y talleres se distribuyeron en varias cafeterías de la ciudad de León como Corazón de Pan, Coffe Break, Las Moras, Divina Cocoa, Douxé Cafetería y Moka& Koffi, con la finalidad de mantener el control de correctos protocolos de sanitización, puntualizó Heriberto Mendoza, organizador del evento y operador turístico.

Los asistentes virtuales disfrutaron de 2 Masterclass de “Tipos de café y métodos de filtrado”, a cargo los baristas Roberto Campos y Susana Ake, de Café Mi vida de Pénjamo y Café Itxé de Cancún, respectivamente; y “Pasión, arte y ciencia”, por el barista Fabián Marín, de Café conquistador de Guanajuato Capital.

El programa virtual se enriqueció con “El lado creativo de la repostería contemporánea”, de los chefs Guillermo Aguilera y Ros Ramírez; así como los talleres y charlas de “Tostado de café de Guanajuato, Oaxaca y Veracruz; “Recetas de postres tradicionales guanajuatenses” y “Cacao en el estado de Guanajuato”.

Las actividades presenciales que se llevaron a cabo fueron catas de “Chocolates exóticos con cafés mexicanos” y “Maridaje Moka Golden: Chocolates rústicos con cafés mexicanos”, a cargo del chocolatero Jonathan Martínez; y los talleres “Café del bueno” y “Cata de cafés mexicanos de Guanajuato, Oaxaca y Veracruz.

Mokafest también premió a los 3 primeros lugares del Torneo de Carajillos 2020: Alfredo Pérez, de Pénjamo (1er. lugar); Ivan Velázquez, de Salvatierra (2 lugar); y Erick Andrew, de Celaya (3 lugar).

Este año por primera vez, el Festival de café y chocolate innovó con un Tianguis virtual que incluye los productos de más de 70 proveedores del municipio de León, especialmente, quienes ya comercializan sus productos gastronómicos y artesanales, y estarán en línea hasta el mes de junio del 2021.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.