Con Vinculación laboral de SDES más de 66 mil guanajuatenses obtuvieron un empleo

0
49

 

 

  • En dos años de gobierno se han desarrollado ferias, talleres, encuentros virtuales y eventos de vinculación rápida y segura.

 

  • Muchos de esos eventos permiten al buscador de empleo postular en varias empresas sin tener que desplazarse.  

Irapuato, Gto., a 22 de noviembre de 2020.- La estrategia de vinculación laboral con el sector productivo impulsada durante los últimos dos años de Gobierno por la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), a través de la Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral, ha permitido la colocación de 66 mil 810 personas en un puesto de trabajo formal.

 

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, dijo que en la SDES se trabaja con el objetivo planteado por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de acercar las oportunidades a las y los guanajuatenses para que tengan mejores opciones de ingresos que se traduzcan en una mejor calidad de vida para sus familias. 

 

Los servicios de vinculación implementados por la SDES durante el periodo de octubre 2018 a agosto de 2020 han permitido un perfilamiento estratégico de los buscadores de empleo, y con ello una contratación más rápida de personal.

 

Mediante esta política pública de vinculación laboral, el Gobierno del Estado ofrece a la población desempleada una serie de alternativas que le faciliten su inserción laboral formal en el Estado e incluso fuera del mismo a través de la Bolsa de trabajo, las Ferias de Empleo, Talleres para buscadores de empleo, otorgando una atención personalizada o virtual que facilite a la población su búsqueda.

 

La SDES busca seguir impulsando las estrategias de vinculación laboral adaptadas a la nueva normalidad con la finalidad de seguir acercando oportunidades de empleos a quienes están en su búsqueda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.