CON BUENAS EXPECTATIVAS FERIA LEÓN

0
228
Sapal

Para el Patronato de la Feria de León son buenas las expectativas la Feria de León 2022, siendo la mejor fiesta familiar, logrando el desarrollo económico como es la misma reactivación económica.

En esta mañana en Conferencia de Prensa autoridades del Patronato de la Feria Estatal de León dieron un informe sobre resultados preliminares, pues la meta por alcanzar es una derrama económica por más de 2 millones de pesos que de acuerdo con la Secretaría de Turismo del Estado, rebasarán. En cuanto a visitantes, hasta el Fin de Semana pasado arribaron al Distrito León Mx 1 millón 927, aunque esperan en total 4 millones de personas.

Por su parte, Juan Pablo Rocha Moreno, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León, dijo que el sector hotelero alcanzó el 48 por ciento desde la Feria de Verano, se tuvo disminución en la ocupación hotelera.

Lupita Robles León, Directora General de la Feria de León, dijo que generaron más de 20 mil empleos de manera directa, gracias a los más de 2 mil comerciantes que participan.

La Feria de León es un ejemplo para entidades como Aguascalientes, San Luis Potosí, Durango, Puebla, Sinaloa, Nuevo León y Coahuila, quienes adoptarán las mejores prácticas.

Las encuestas de opinión por Inmersa Group, el 94.1% de los visitantes calificaron de excelente todo lo que se ofrece en la Feria como logística, Protocolos de Salud, eventos, espectáculos, servicios, limpieza, seguridad, instalaciones, atracciones y la organización general.

Además de los Cerca de 2 millones de visitantes, el 92% manifestó tener el esquema completo de vacunación y el 8% restante una dosis de vacuna.

Es un lugar seguro.

Juan Carlos Muñoz Márquez, Presidente del Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico, informó que es un acto de transparencia dieron a conocer algunos avances, destacó el apoyo del gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo y de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, que han apoyado a los comerciantes para lograr la seguridad y el avance económico.

El Patronato de la Feria sigue con los Protocolos de Salud, el Palenque y Velaría son las áreas más complicadas, nunca han estado al 100%, y esta última a salvo en un concierto (el de Santa Fe Klan) no estuvo al 60% de su capacidad.

Muñoz Márquez explicó que con la Feria Estatal de León pasó lo mismo que con la Feria de Verano 2021, que inició con una campaña negativa contra los visitantes y se promovía que no asistiera, pero conforme constataron que es un evento seguro y comenzó la afluencia de visitantes, pero han roto paradigmas.

La Consolidación del Distrito León Mx es una Prioridad para el gobierno del estado y las autoridades municipales, requiere consolidarse de manera integral, por lo que siguen avanzando con la Feria de Verano y todos los eventos a lo largo de los años y en los próximos.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.