Comparte titular de Sapal Plan de Desarrollo Hidráulico con integrantes de la Comisión de Desarrollo Sustentable de Implan

0
312
Sapal Día Cero

Comparte titular de Sapal Plan de Desarrollo Hidráulico con integrantes de la Comisión de Desarrollo Sustentable de Implan

°La iniciativa contiene la proyección de acciones de la paramunicipal de cara al 2045

León, Gto. A 10 de julio de 2021. En sesión de la Comisión de Desarrollo Sustentable de Implan, Enrique de Haro, director de Sapal compartió las acciones proyectadas en temas de extracción, abastecimiento, cobertura y tratamiento del agua en León de acuerdo con el Plan de Desarrollo Hidráulico visión 2045 de la paramunicipal.

El titular del organismo operador de agua en el municipio refirió que el instrumento contiene las iniciativas para asegurar el abasto del vital líquido adoptando para ello las mejores prácticas a nivel mundial relacionadas con el suministro, distribución, consumo, tratamiento y rehúso.

En su exposición aseguró que dichas iniciativas tienen que ver con temas como la conciencia y cultura en el consumo por parte de los usuarios, la sectorización de redes y el incremento de eficiencia física, así como establecer el agua reutilizada como una fuente de suministro, sobre todo para la industria, servicios municipales, riego de áreas verdes y agrícola.

Es importante hacer mención que el instrumento lo conforman El Plan Maestro Pluvial, El Plan Maestro de Tratamiento y Rehúso y El Plan Maestro Hidráulico, el cual tiene como objetivo ser la herramienta que defina la infraestructura de cabecera de agua potable y alcantarillado sanitario necesario a futuro para brindar dichos servicios a todas las regiones del municipio con un uso de suelo aprovechable.

De Haro Maldonado subrayó que, por su parte, el Plan Maestro de Tratamiento y Rehúso busca determinar la infraestructura hidráulica de agua tratada necesaria en el corto, mediano y largo plazo con el fin de incrementar su uso en acciones como riego de áreas verdes, uso comercial- industrial, así como la disposición de volúmenes que contribuyan a la seguridad hídrica del municipio.

Al finalizar la reunión, los integrantes de la comisión reconocieron la labor del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, así como su trascendencia como uno de los organismos más importantes a nivel nacional.

“Es muy importante reconocer el trabajo de Sapal, para mí es una empresa fundamental para el futuro de nuestra ciudad” aseguró Fabiola Vera, Presidenta de la comisión de Desarrollo Sustentable, quien además solicitó a Enrique de Haro mantener una vinculación importante entre la mesa de trabajo del Instituto y la dependencia a su cargo con el fin de seguir trabajando de la mano y de esta manera contribuir su labor.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.