Comonfort es el quinto Pueblo Mágico con marca turística «Vive Grandes Historias»

0
204
SAPAL León
Venta de Casas en León

• Once destinos turísticos ya tienen la Marca Turística «Vive Grandes Historias».
• Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato, arrancó y supervisó obras de mejoramiento urbano en calles del Centro Histórico del Pueblo Mágico de Comonfort.

Comonfort, Guanajuato, a 18 de enero del 2021. Comonfort es el quinto Pueblo Mágico del estado de Guanajuato en tener la Marca Turística «Vive Grandes Historias», la cual se ubica en el Centro Histórico de la ciudad.

Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato, en compañía de José Carlos Nieto Juárez, Presidente Municipal de Comonfort, entregó hoy la gran marca de destino representada por una volumétrica “G” que tiene el objetivo de reactivar los municipios turísticos guanajuatenses y crear identidad.

“Con mucho orgullo la Secretaría de Turismo ha venido construyendo esta gran marca, siempre, con el acompañamiento del sector turístico. Los Pueblos Mágicos son ese referente histórico y tienen que seguirse fortaleciendo con estrategias de desarrollo turístico”, dijo Álvarez Brunel.

Esta marca turística “nos demuestra lo que Guanajuato oferta, contiene los segmentos turísticos, nuestra historia y herencia, y lo que hemos construido como guanajuatenses. Debemos sentirnos muy orgullosos (…) somos un estado líder no solo en el tema de desarrollo económico y crecimiento, sino también mostramos capacidad de adaptación a través de esta reactivación turística”, añadió.

Los once destinos que ya cuentan con la volumétrica G son: los Pueblos Mágicos de Comonfort, Yuriria, Salvatierra, Jalpa de Cánovas, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional; las Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Guanajuato capital y San Miguel de Allende; así como Celaya, León, Irapuato, Silao; y llegará a más municipios.
“Con esta marca queremos transmitir este orgullo que tenemos por Guanajuato, por la Grandeza de México; y tenemos que continuar con este trabajo en conjunto entre sociedad y gobierno para seguir construyendo Grandes Historias”, apuntó el Secretario de Turismo.

Mejoran imagen urbana de Comonfort
Durante la visita de trabajo en Comonfort, Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato, arrancó y supervisó obras de mejoramiento urbano en calles del Centro Histórico del Pueblo Mágico.

Las calles que se intervienen son Ignacio Allende, del tramo Guerrero a Obregón; Guerrero, del tramo Ignacio Allende a Magisterio; y Pípila, del tramo Ocampo a Ignacio Allende.
En estas 3 calles se realizan trabajos de cambio de pavimento de concreto a pórfido, ampliación de banquetas, arroyo vehicular con dos carriles en promedio, rehabilitación de instalaciones hidráulicas modernizando las tomas de agua y redes de drenaje de igual manera 125ml, y colocación de mobiliario urbano como botes, señalamiento vertical como letreros y señalética.

El tiempo de aproximado de ejecución es de 4 meses, indicó el Arquitecto Félix Martín López Vargas, director de Obra Pública.

La Secretaría de Turismo “ha estado sumando esfuerzos para el rescate y puesta en valor de los Centros Históricos de los Pueblos Mágicos, estas obras son resultado de proyectos integrales entre estado y municipio. Al continuar trabajando en conjunto seguiremos rescatando la identidad de cada municipio y conservaremos nuestros Centros Históricos”, finalizó Adriana Jasso Medina, directora de Proyectos Turísticos.

agencia de viajes en león

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.