COMITÉ DE ESTRATEGIA Y PROMOCIÓN TURISTICO IMPULSAN A GUANAJUATO COMO DESTINO COMPETITIVO

0
255
Sapal

Con el objetivo de apoyar y realizar acciones que posicionen a Guanajuato como destino competitivo en segmentos turísticos, hoy se instaló el Comité de Estrategia y Promoción Turística de Guanajuato (CEPTG) 2022. 

De manera virtual, Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado de Guanajuato, se reunió con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, IdeaGto, Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, y empresarios representantes del sector turístico. 

Este 2022, el CEPTG tiene el compromiso de cumplir en tiempo y forma con la promoción de los destinos turísticos del estado e impulso a la estrategia de segmentos de romance, aventura, cultura, gastronomía, enoturismo, destilados, naturaleza, reuniones, wellness y deportivo; así como festivales y eventos. 

Con ello, el estado de Guanajuato contribuye a la consolidación y fortalecimiento a los municipios mediante acciones de apoyo a proyectos de personas físicas o morales, asociaciones, organismos descentralizados que realicen actividades turísticas o de comercialización de productos enfocados en dichos segmentos consolidados en la entidad.  

El año pasado, el CEPTG impulsó 30 solicitudes de apoyo del sector turístico que enfocaron estrategias en los segmentos de romance, deportivo, naturaleza, gastronomía, reuniones y cultural, impactando en los municipios de León, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Guanajuato capital e Irapuato.  

Este año, la meta del CEPTG es apoyar la realización de 30 acciones de promoción y difusión turística segmentada, con el propósito de generar una derrama económica en la actividad turística de la entidad. 

Las fechas de convocatoria del 2022 son del 04 al 08 de abril, del 04 al 08 de julio y del 05 al 09 de septiembre; para más información, los interesados pueden ingresar a www.sectur.guanajuato.gob.mx

 

POR: Clemente Murillo.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.