COLOCAN AL ALCALDE DE LEÓN HÉCTOR LÓPEZ SANTILLANA COMO EL #1 EN LA EVALUACIÓN DE ATRIBUTOS DE PRESIDENTES MUNICIPALES

0
194

León, Guanajuato.- Miércoles 14 de Agosto del 2019.

En una encuestas realizada por la empresa «CAUDAE» El alcalde del municipio de León, lo posesionan en primer lugar de la lista como el mejor de los presidentes municipales del país.

Y en los resultados de este ejercicio, el alcalde Héctor López Santillana lo colocan en primer lugar con un 68% y seguida por la alcaldesa de Chihuahua: María Eugenia Campos con un 67.3% (PAN)., Y en tercer sito colocan a Griselda Martínez Martínez 66.3% (MORENA).

 

En este último rubro, Santillana fue el mejor evaluado al aparecer en la primera posición, luego de que el 66.7% de los encuestados respondiera que sí le pediría al panista su acompañamiento como asesor, en caso de presentar un examen.

Para evaluar la honestidad, Caudae Estrategias preguntó: “Supongamos que perdiste tu bolso o cartera en la vía pública y el(la) presidente(a) municipal la encontró, ¿crees que te la regresaría?”, a lo que el 72 por ciento opinó que el Alcalde de León sí lo regresaría, ubicándolo así en el cuarto mejor calificado.

Finalmente, en el rubro de integridad, el cuestionamiento hecho a los encuestados fue: “Se te presenta una emergencia y necesitas dejar bajo cuidado a tus hijos o a un ser querido, ¿se lo encargarías al presidente(a) municipal?”. El 48.2% contestó que sí se lo encargaría a Santillana, apareciendo en la sexta posición dentro de los 40 presidentes municipales evaluados.

Cabe mencionar que el número de cuestionarios se ponderó de acuerdo con la cantidad de personas inscritas en el listado nominal por municipio.

Por: José Clemente Murillo Ruíz.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.