COFOCE finaliza la vigésima edición de la Certificación en Operación Aduanera

0
78
Sapal

COA cierra este 20 aniversario con broche de oro, en la EBC Campus León.

León, Guanajuato, 26 de septiembre de 2022. En el marco del 30 aniversario de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE), en conjunto con la Escuela Bancaria Comercial EBC Campus León, realizó el evento de clausura la Certificación en Operación Aduanera (COA) que cumplió 20 años de impartir uno de los mejores programas de México en Comercio Exterior, con expertos en la materia en un curso de capacitación que se pone a disposición de las empresas exportadoras mexicanas y del Estado de Guanajuato.

Este evento recuerda a las empresas que se dedican a exportar, la importancia de mantenerse actualizadas en Operaciones Aduaneras, ya que estos últimos años han puesto a prueba la resiliencia de estas instituciones.

En la clausura de esta vigésima edición estuvieron presentes los alumnos egresados de esta certificación, así como equipo de la COFOCE y personal de la EBC Campus León, para llevar a cabo el cierre.

En el Comercio Exterior hay tantos cambios continuos y constantes, que si no nos mantenemos actualizados puede repercutir en nosotros y la empresa en la que trabajamos. COA es una oportunidad muy grande para aprender a mitigar riesgos económicos para todos y en retrasos para entregas de mercancías.” Comentó Paola Pérez Ledezma, Analista de Comercio Exterior en Macauto Industrial Co., Ltd.

Ante un entorno mundial en constante cambio y crecimiento, el programa de 12 módulos de  esta certificación, en formato presencial permitió a las empresas exportadoras acceder a los conocimientos, experiencias y metodologías de desarrollo de habilidades que fomentarán en los participantes un análisis crítico y proactivo de los procesos aduanales correctos.

La parte de COFOCE, es bien sabido que va a aportar bastante al área de comercio. La convivencia y el networking que pudimos tener, con personas con más rango y su experiencia me ayudó y me va a ayudar para dirigir mi equipo; los temas de globalización y de geopolítica, nos ayudará a tener más sensibilidad y de manera personal el comercio y la legislación en operación aduanera son temas que nos van a ayudar mucho, sobre todo en mi área.    ” Mencionó Arturo Ramírez,Supervisor de Logística de Pirelli.

También, se dieron las gracias a los presentes por concluir esta certificación en operación aduanera de parte de las autoridades presentes.

“Sin duda esta generación marca un hito en este programa, ya que además, estamos celebrando los 30 años de COFOCE, único organismo en su tipo en México. De la mano de los expertos, los participantes pudieron compartir sus inquietudes y dudas para lograr especializarse en materia aduanal; además, sabemos que sus proyectos realizados durante la certificación los pondrán en práctica dentro de sus empresas. Este año se graduaron 23 participantes de diferentes empresas del Estado de Guanajuato.” Finalizó Raúl González MariscalAsesor del área de Capacitación de COFOCE.

” Finalizó Raúl González MariscalAsesor del área de Capacitación de COFOCE.

Si estás interesado en ser parte de otra edición de la Certificación en Operaciones Aduaneras, ¡la COFOCE te espera en la siguiente edición!

https://cofoce.guanajuato.gob.mx/

https://www.facebook.com/COFOCE

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.