CLUB LEÓN LLENO DE GLORIA

0
77
Sapal
Venta de Casas en León

El Club León es un equipo de Fútbol Profesional de México de la Ciudad de León, ubicada en la región del Bajío mexicano, específicamente en el estado de Guanajuato. Juega en la Primera División de México, en el cual ocupa la novena Posición en su clasificación histórica. Al terminó del Clausura 2021, León tiene 2,506 Puntos en 2,148 Partidos (848 ganados, 583 empates y 717 derrotas). Se consideran 3 Puntos por victoria a partir de la 95 – 96; antes de esa temporada eran 2 puntos por triunfo. Asimismo, ocupa la Vigésimo novena Posición en la Clasificación de los mejores Clubes del Siglo XX de CONCACAF.

Un día como hoy, pero hace seis años, el León ganaba el Clausura 2014 y con ello se convertía en el último BICAMPEÓN de la Liga Mx y el Segundo en la historia de los torneos cortos.

Torneo Apertura 2013.                                                                                                      León fue uno de los protagonistas del torneo, tuvieron como columna vertebral al debutante Portero William Yarbrough, Rafael Márquez en la central, Carlos «Gullit» Peña en la media y a Boselli en la Punta.

En la liguilla, León vence Facial al Morelia en los Cuartos de Final. En Semifinales, eliminó a Santos Laguna. El rival en turno en la Final fue el América, que llegaba como líder general.

El domingo 15 de diciembre en el Estadio Azteca, ante más de 100 mil Personas, los Panzas Verdes se coronaron tras 21 años de no hacerlo al vencer por global de 5 – 1 al equipo de Coapa.

Clausura 2014                                                                                                                       El equipo de Gustavo Matosas entró como Octavo lugar pero a lo largo de la Liguilla mostró consistencia que lo llevó a repetir como Campeón.

En Cuartos de Final dejó en el Camino a Cruz Azul, en Semifinales se impuso a Toluca y en la Final fue mejor que Pachuca, así los Panzas Verdes consiguieron su Séptima Estrella.

¡Llegó la Preciada y Anhelada Octava Estrella! La Fiera del León se consagró Campeón del Torneo Guardianes 2020 luego de vencer 3 – 0 (global de 2 – 1) a los Pumas de la UNAM gracias a las anotaciones del argentino Emmanuel Gigliotti y del Colombiano Yairo Moreno.

Hoy León es Campeón. Suma Ocho estrellas, iguala a Cruz Azul en Campeonatos y se mete como el cuarto equipo más ganador en la historia de México. Un año anormal y difícil que trae Justicia a la Liga Mx. Quién habla de Injusticias o de fantasmas cuando la Fiera enseña que también el líder del torneo regular puede consagrarse Campeón en Liguilla.

León le remonta al Seattle Sounders y es Campeón de la Leagues Cup 2021 en la era de Nacho Ambriz.

León ganó su Primer Título Internacional tras remontarle al Seattle Sounders para vencerlo   3 – 2 en las Vegas y levantar la Leagues Cup 2021 con un doblete de Ángel Mena y Gol de Emmanuel Gigliotti.

En la pasada Temporada 2021 de la Liga Mx Grita México, bajó el mando de Ariel Holan, León se metió a la Gran Final en donde logró un Subcampeonato, el Campeón fue el Atlas.

León tuvo seis incorporaciones: Elías, Ormeño, Fernández, Vázquez Mellado, Price y Ramiro.

 

 

 

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.