CLUB LEÓN CELEBRA SU 78 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN

0
230
Sapal

El Club León, un equipo que nació para ser grande, está de manteles largos al celebrar este sábado sus 78 aniversario de haberse fundado.

Grandes momentos de gloria y otros no tan buenos hemos pasado los aficionados el que hemos acompañado en las buenas y malas.

El Club León, nace un 20 de Agosto de 1944, en el que, el Estadio Patria fue su primera casa de la fiera de 8 veces campeón del fútbol mexicano de la Liga MX.

Fue el Atlante del General Nuñez el primer equipo que enfrentó el León y que a partir de ahí inició su grandeza, su propia historia de este gran equipo del bajío de los Esmeraldas de León.

El cuadro leones que enfrentaba en aquel entonces al Atlante, iniciaba su era con una triste derrota el cual militaban jugadores como: Antonio Bataglia, Alfonso Montemayor, Marcos Aurelio y Miguel Rugilo debutaban en la Liga Mayor.

El ocho veces campeón, obtuvo sus primeras 5 estrellas a partir de la temporada 1947-1948. (1), 1948-1949. (2), 1951-1952. (3), 1955-1956 (4), y 1991-1992. (5).

El Club León en toda su historia ha tenido solamente 2 descensos, el primero 86-87 y el segundo 2002, el cual, tuvo que soportar 10 años en el infierno.

Luego de su ascenso, vinieron dos títulos para el bicampeonato siendo dirigidos por el urugu queayo Gustavo Matozas en el Apertura 2013 y Clausura 2014 para la sexta y séptima estrella. La Octava Estrella vino hasta el 2020 siendo dirigidos por Ignacio Ambriz.

La Fiera, luego de su ascenso se ha ganado el respeto de muchos y de la Liga MX por estilo de juego y tras estar  peleando los primeros lugares en cada torneo y en algunos llegando hasta finales, en el que con Ignacio Ambriz y Ariel Holan disputaron tres finales en el que sólo se conquistó una final.

El actual ocho veces campeón  el equipo del Club León es quinto mejor de la Liga MX que más a ganado títulos atrás del América, Chivas, Toluca y Cruz Azul.

 

Los dirigidos ahora por Renato Paiva, no están pasando por un buen momento pero espera celebrar con un triufo ante los Tuzos del Pachuca este Domingo en partido correspondiente a la fecha 10.

 

POR: Clemente Murillo.

 

 

 

 

 

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.