CLUB LEÓN A 10 AÑOS DESPUÉS DE DEJAR EL INFIERNO DE LA LIGA DE ASCENSO

0
207
Sapal

Club León, a 10 años de dejar el infierno de la Liga de Ascenso, ahora, se ha convertido en uno de los equipos más ganadores de la Primera División de la Liga MX, BBVA Bancomer.

La Fiera, (como hoy le llaman sus aficionados), luego de vivir 10 años en la Liga de Ascenso, hoy, 12 de Mayo del 2022, se cumple una Década en la Primera División, en el que, han vivido hasta hoy, grandes momentos y otros no tan buenos momentos.

Los Panzas Verdes de León, desde su retorno a la Liga profesional del Fútbol Mexicano han tenido un buen nivel, el cual, los ha mantenido entre los mejores equipos del balonpie mexicano, y en el, que, han sido protagonistas peleando el título, lo cual, en unas ocasiones quedando cercas.

Han sido 5 finales en las que ha estado el Club León desde su regreso al máximo circuito, consiguiendo entre ellas el bicampeonato y años más tarde  consiguen la 8va strella y una Leagues Cup.

Fue un 12 de Mayo del 2012, cuando consiguen el ascenso al vencer al Correcaminos, bajo el mando de Director Técnico Uruguayo Gustavo Matosas, meses después logra su sexta estrella al derrotar al América por 5-1 en el Apertura 2013.

Con su misma genética de la fiera, en el Clausura 2014, logran el bicampenato al ganarle a su hermano de los tuzos del Pachuca por 4-3.

Los Esmeraldas de León, llegan a otra final ahora bajo las ordenes de entrenador Ignacio Ambriz, el cual, perderían por la mínima de 0-1 ante los Tigres de la UANL en el Clausura 2020.

En el Apertura 2020, bajo las ordenes del Profe Ignacio Ambriz, por fin conquistan la 8va estrella al vencer a los Pumas de la UNAM por 3-1.

Vendrían otros cambios para los del Bajío:

Ahora con la dirección técnica del Argentino Ariel Holan, llegaban a una final más en el Apertura 2021 al enfrentar a los Rojinegros del Atlas pero la fortuna no les sonrió al perder por la vía de los penaltis.

 

En ese mismo año, en el 2021, Ariel Holan y sus pupilos pudieron ganar el primer campeonato Internacional de la Leagues Cup ante el Seattle Sounders con doblete de Ángel Mena.

Luego de malos resultados, en este Clausura 2022, Ariel Holan fue despedido faltando 2 encuentros para terminar este torneo, y entra como entrenador interino Christian Martínez, el cual, no le alcanzó para la reclasificacíón luego de dos empates.

POR: Clemente Murillo.

 

 

 

 

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.