Clasifica alumna de la Salle del Campus Américas para representar a México en la Olimpiada Internacional de Informática

0
246
SAPAL León
Venta de Casas en León

La alumna Fernanda Sarahy Mancilla Núñez, estudiante del cuarto semestre de preparatoria de la Universidad De La Salle Bajío, Campus Américas, ha sido seleccionada para representar a México en tres certámenes diferentes: Competencia Iberoamericana de Informática y Computación 2021; International Olympiad in Informatics (IOI) en Singapur, y en la primera Olimpiada Europea femenil de Informática en Suiza, estas dos últimas competencias serán de manera virtual.

“Me siento muy orgullosa de ella porque ha obtenido estos logros siendo disciplinada y estudiosa, independientemente de los próximos resultados, todos en la familia nos sentimos orgullosos de ella y la apoyamos mucho”, expresó su mamá Patricia Núñez.

En la primera competencia fue seleccionada como parte de los 15 estudiantes quienes representarán a México, esto debido a sus excelentes resultados durante las eliminatorias de la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI). Después de ir sorteando las etapas regionales, estatales y nacionales, se le otorgó la posibilidad de concursar por un puesto en la selección de México, el cual, participó en la IOI 2021.

 

Por otra parte, el Comité Mexicano de Informática (COMI), fue el encargado del proceso interno para la selección de las cuatro alumnas quienes participarán en nombre de su país, realizando un selectivo de las estudiantes que obtuvieron un mejor desempeño durante las eliminatorias de la OMI, y entre ellas se encuentra Fernanda Sarahy Mancilla, mismo que sería en Suiza pero por el tema de la Pandemia, se realizará de manera virtual.

 

Cabe destacar que, la OMI es un concurso a nivel nacional para jóvenes con facilidad para resolver problemas prácticos mediante la lógica y el uso de computadoras, el cual, busca promover el desarrollo tecnológico en México y encontrar a los mejores programadores, quienes formarán la selección mexicana para participar en las próximas Olimpiadas Internacionales de Informática (IOI).

 

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.