Ciudadanos se involucran en el quehacer gubernamental

0
232
SAPAL León
°Los ciudadanos se involucran en el quehacer gubernamental

Venta de Casas en León

°Vigilan obras y participan en la mejora de trámites

León, Gto. A 29 de marzo del 2021. La participación ciudadana es uno de los ejes más importantes para la construcción de un gobierno abierto y transparente.

En lo que va del año, la Dirección de Contraloría Social ha vinculado y capacitado a 49 ciudadanos para realizar acciones de vigilancia tanto en los trámites como en las obras públicas que se llevan a cabo en sus respectivas colonias.

Por medio de la conformación de cuatro Comités de Contraloría Social en Obra Pública (Cocosop) se vinculó a 21 ciudadanos, a quienes se les brindó capacitación en materia de Contraloría Social.

Con esta actividad la Contraloría de León, extiende sus acciones de vigilancia en la correcta aplicación de un monto aproximado de más 101 mil 110 millones de pesos, logrando con ello mejorar la calidad de vida de más de 21 mil 655 beneficiarios de las obras.

Mientras que con el programa Contralor Ciudadano, 28 jóvenes estudiantes de diferentes carreras universitarias han intervenido en la mejora de cinco programas de dependencias como Comude, Dirección de Educación, Tesorería, la Dirección de Economía y la Dirección de Tránsito.

Por su parte, el programa Inspección Ciudadana, nombró a tres Contralores Sociales quienes verificarán la correcta prestación de los servicios públicos en sus colonias o comunidades.

Adicionalmente, se atendieron cuatro reportes de diferentes colonias a fin de garantizar la calidad en el servicio y poder dar atención oportuna a las problemáticas presentadas.

Con ello se fomenta la transparencia en la prestación de servicios que reciben más de 46 mil 651 ciudadanos.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.