CICLOVÍAS AL 100

0
39
Sapal
Venta de Casas en León

Estamos construyendo nuevas ciclovías, nos ubicamos en el TOP 3 en referente a ciclovías para mayor movilidad estaremos manejando dispositivos de seguridad.

Ale Gutiérrez, Presidenta Municipal anunció que esta Administración hará una inversión histórica en ciclovías, para llegar a un total de 300 kilómetros de la red de la ciudad.

«No solo es incrementar los kilómetros de ciclovías, sino mejorar la movilidad de manera estratégica y la seguridad de los ciudadanos», indicó.

Actualmente la ciudad cuenta con 216 kilómetros de ciclovías y a través del programa «Ciclovías al 100» , se tiene como meta llegar a los 300 kilómetros de red al término de la Presente Administración.

De igual manera, la Presidenta Municipal comentó que le apuesta al derecho de moverse de diferentes formas, de un punto a otro.

«Tenemos que apostarle al transporte sustentable, que apoyen al tema de Salud, Seguridad, y sobre todo, a cultura vial», añadió.

Con una inversión de 2.6 millones de Pesos iniciaron los trabajos de construcción de la Ciclovía de Francisco González Bocanegra en el tramo Torres Landa y Paseo de Jerez, con lo que se busca mejorar la infraestructura sustentable y la movilidad de los ciclistas.

Asimismo, Israel Martínez, Director de Obra Pública, explicó que León se encuentra dentro de las Primeras tres ciudades de México que le apuestan a la movilidad ciclista.

» Para llegar a la meta propuesta, se trabajarán en tres Premisas: conectar con la red que actualmente tiene, que estará ejecutada con base a la normativa y por último, hacer ciclovías seguras para los usuarios», indicó.

La Ciclovía estará concluida en aproximadamente 3 meses y contará con 2. 5 metros de ancho y carpeta de concreto asfáltico; para delimitar el espacio del ciclista se colocarán confinadores de carril, boyas de Plástico, Pintura para reforzar el señalamiento de carriles de circulación, Cruces Peatonales y Cruces Ciclistas y Señalamiento horizontal. 

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.