CICEG REFRENDA ALIANZAS Y COMPROMISO CON SECTOR EDUCATIVO

0
152

Es muy importante la vinculación del talento joven, celebro el lanzamiento de instituciones educativas para vinculación de talento.

“Estamos conscientes de que un pilar clave para elevar la competitividad de nuestras empresas, es la formación del talento humano” expresó Alfredo Padilla Villalpando, Presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato y agregó que es muy importante generar convenios y alianzas para trabajar de manera vinculada con las instituciones educativas a través del Modelo de Educación Dual.

 Durante la Conferencia de Prensa convocada para dar a conocer la realización del “Foro de Instituciones Educativas Para Vinculación de Talento “, el Presidente de CICEG enfatizó que “Para nosotros los empresarios más allá de la marroquinería, de los sistemas de gestión y la tecnología, el verdadero valor de las empresas son las personas, por lo que es básico crear un ecosistema de colaboración para que nuestros trabajadores desarrollen al máximo su potencial, es una visión alineada a la Transformación de la Industria Mexicana del Calzado y Marroquinería”.

🤩 No lo pienses más, ven y estrena tu auto en este BUENFIN 2020🚗‼️
Pide información:
http://bit.ly/ConocerPromocionLeonGto
#BuenFin2020 ✅
#Estrenaauto😎
#Leon.mx 🦁

En el evento virtual se aprovechó para firmar convenios de colaboración que refrendan el compromiso entre los organismos de la cadena de valor como APIMEX, CANAIVE, CICUR y CICEG con instituciones educativas como IECA, SABES, UVEG, UTL, ITL y CONALEP, Teniendo el apoyo de la Secretaria de Educación de Guanajuato, Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable de Gobierno del Estado y del Municipio de León.

Durante el foro también se presentó un sistema dual que beneficiará a los estudiantes que consiste en que las empresas ofrezcan las posiciones que está necesitando el sistema económico y las vacantes que tengan para que de esa manera las instituciones diseñen un programa de formación que les permitirá a los alumnos incorporarse a la industria.

Las Escuelas que estarán participando se encuentra la Universidad Tecnológica de León (UTL), Universidad Sabes, Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, Conalep e Instituto Tecnológico de León.

El Foro se llevará a cabo el 25 del presente mes participarán egresados de las diferentes instituciones educativas; empresarios de la cadena de valor.

Los resultados de educación dual desde 2014 mil 916 alumnos han colaborado con 61 empresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.