CHECO PÉREZ ES MERECIDO CAMPEÓN EN EL GP DE MÓNACO

0
316
Sapal

El piloto mexicano, Sergio «Checo» Pérez, volvió a poner en alto el nombre de su país México este domingo al coronarse campeón de la F1 en el Gran Premio de Mónaco, dejando atrás al piloto español; Carlos Sainz de la escudería de Ferrari, y en 3ro a su compañero de equipo de Red Bull; Máx Verstappen.

Luego de una ligera lluvia, en que duró varíos minutos, en el circuito de Mónaco, dio inicio la competencia comenzando poco después de las 8:00 de la mañana tiempo de México.

Debido el retraso del comienzo de la carrera por la lluvia, hubo cambios en el desarrollo de la misma al correrse por tiempo y no ha 77 giros al circuito de pista.

Luego de un accidente en pista, en la vuelta 30, el piloto Mike Shumager, el mexicano, tomó la puntera de la fila de autos y se mantuvo ahí hasta el último giro y los últimos minutos de la carrera.

El oriundo de Guadalajara, Jalisco, México, Sergio Pérez, se quedó con el primer lugar, dejanado atrás en 2do lugar a Carlos Sainz y en 3ro a Máx Verstappen.

Máx Verstappen quien fuera campeón en el GP de España,  no pudo superar al español; Carlos Saínz, en el que se quedo con el tercer lugar.

Con un tiempo de 1:56.30.265 y 25 puntos, Checo Pérez, cruzó la meta llevándose la bandera de cuadros, seguido de Carlos Sainz que terminó con tiempo de +1.154s y 18 puntos y Máx Verstappen, cierra con un tiempo de +1.491s y 15 puntos.

Con este resultado, Sergio Pérez, se convierte en el primer mexicano en ganar el Gran Premio de Mónaco y en el 5to mejor piloto latinoamericano en la Formula 1 en su historia.

Para Checo, este es su tercer podio en la F1 de lo que va del año con Red Bull y su décima novena al conquistar el podio en lo que va de su carrera en el automovilismo.

Así, Checo Pérez, superó lo de la semana tras quedar en 2do lugar por ordenes superiores de su equipo pidiendole que le cediera el primer lugar a Máx Verstappen.

El próximo Gran Premio de la Formula 1, será en Azerbaiyán, en un circuito callejero por las calles de Bakú, el domingo 12 de junio, luego de una pausa de descanso.

Por: Clemente Murillo.

 

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.