Checo Pérez campeón del GP de Azerbaijan

0
195
Autos en Venta
Venta de Casas en León

Lo vuelve a hacer, Checo Pérez conquista su segunda corona de la Fórmula 1, en el Gran Premio de Azerbaijan.

El piloto mexicano conseguiría su primera y mas reciente victoria en los circuitos de la máxima categoría, durante su penúltima carrera de la temporada 2020, con la escudería Racing Point, en el Gran Premio de Sakhir.

LA CARRERA

Max Verstappen parecía dispuesto a obtener su primera victoria en un Gran Premio de Azerbaiyán antes de que se derrumbara del liderato con solo cinco vueltas para el final, lo que le dio a Sergio Pérez una segunda victoria en su carrera, ya que Lewis Hamilton se cerró en la penúltima vuelta para terminar 16º en una carrera tremendamente dramática en Bakú.

Por primera vez esta temporada, Charles Leclerc se alejó de la pole, pero Lewis Hamilton lo pasó por el liderato sin necesidad de DRS, tan fuerte fue el remolque, en la vuelta 2. Verstappen luego barrido por el hombre de Ferrari en la vuelta 7 .

Verstappen tomó la delantera después de una secuencia crucial de paradas en boxes, Hamilton comenzó esa secuencia en la vuelta 12 con un cambio lento debido al tráfico en el pit lane. Verstappen entró en boxes una vuelta más tarde y emergió primero, seguido por Pérez, que dividió a los rivales del campeonato. Y el holandés parecía tener la victoria en la bolsa, dominando un reinicio del coche de seguridad en la vuelta 35 después del terrible accidente de Lance Stroll, cuando el neumático trasero izquierdo del piloto de Aston Martin pareció ceder en la recta de boxes.

Eso fue hasta que el propio Verstappen, cómodamente en el liderato en la vuelta 47, giró y se estrelló después de un aparente problema con los neumáticos. Ileso, pero sacudido, su accidente activó el coche de seguridad, que se convirtió en una bandera roja que suspendió la carrera en la vuelta 48. La carrera se reanudó con una salida de pie 35 minutos después en la vuelta 50, lo que nos dio dos vueltas de acción a toda velocidad. todo el campo habiendo cambiado de neumáticos durante la parada.

Pérez sacaría de la línea a Hamilton, Sebastian Vettel, Pierre Gasly y Leclerc para el reinicio. Hamilton se escapó bien, su nariz aparentemente por delante de la de Pérez, pero el británico bloqueó fuertemente y entró en la segunda vuelta de la curva 1. Terminó 16º, dejando a Pérez a la cabeza, Vettel segundo y Gasly, después de haber mantenido a raya a un Leclerc en las últimas vueltas, para tomar el último lugar del podio.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.