CERTIFICAN AL HOSPITAL DE ESPECIALIDADES PEDIÁTRICO DE LEÓN

0
224
SAPAL León
Venta de Casas en León

El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo encabezó la Ceremonia de la Entrega de la Certificación del Hospital de Especialidades Pediátrico de León por el Consejo de Salubridad General.

Esta certificación es muy importante para el Hospital Pediátrico de León y seguir fortaleciendo políticas públicas de salud y reconocer a todos estos médicos que trabajan en este recinto hospitalario atendiendo a nuestros niños.

Con la Certificación del Hospital de Especialidades Pediátrico de León como Modelo de Calidad y Seguridad del Paciente, por parte del Consejo de Salubridad General, ratifica la apuesta del Estado por la Justicia Social con servicios médicos de calidad, dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

» Los que somos papás, sabemos que no hay cosa más dolorosa que tener a los niños enfermos, uno daría todo si es posible para atender la salud de sus hijos, porque aquí se cuida lo más importante que tenemos los guanajuatenses, nuestros niños y se hace con la mejor calidad».

El Hospital de Especialidades Pediátrico de León brinda en 36 sub especialidades médicas y Quirúrgicas, más que cualquier otro hospital de la región centro del país y la certificación es el Proceso por el cual el Consejo de Salubridad General demuestra que cumple estándares que tienen como referencia la seguridad de los pacientes, calidad de atención médica, seguridad hospitalaria, normatividad y políticas nacionales prioritarios en salud.

El Mandatario señaló que Guanajuato es uno de los estados a nivel nacional con hospitales maternos y centros de salud Certificados ante el Sistema Nacional de Certificación de Atención Médica, lo que reitera el compromiso por la salud de las familias.

» En el país hay 345 establecimientos de atención médica con certificación vigente, 210 son hospitales privados, 12 públicos y 11 educativos. En Guanajuato hay 20 establecimientos con certificaciones vigentes, un porcentaje muy importante están en Guanajuato, 11 de ellos son privados y 9 son públicos».

La Certificación es un esquema de calidad que pone a la seguridad del paciente como municipio de la atención sanitaria.

López Santillana se dijo convencido de que en León se tiene el mejor clúster médico público – privado y reconoció en general a todos los trabajadores de la salud por estar en la Primera Línea de Batalla en esta Pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.