CERO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

0
149
Sapal

En el marco de la edición 25 del GIFF se hizo el lanzamiento de la Campaña Cero Violencia Contra la Mujer, con la actriz Vanessa Bauche.

Con la presencia de Sarah Hoch, Directora Ejecutiva del Festival; Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez, Secretario de Salud del Estado; Manuel Aguilar Romo, Director de Salud Mental de la Secretaría de Salud; y Anabel Pulido López, Directora del Instituto de las Mujeres Guanajuatenses, la actriz Vanessa Bauche habló de la Violencia contra la Mujer.

La actriz Vanessa Bauche habló de su caso tras ser violentada en el set ´Guerra de Vecinos´.

«Fui atacada durante un mes y medio por el actor que hacía de mi esposo – Pascacio López- quien ya había sido denunciado en medios pero no por las vías correspondientes, de haberlo hecho, ni mi colega de la Serie, que fue violentada por él ni yo hubiéramos padecido lo que vivimos».

Vanessa refirió que existió favoritismo para incluirlo en la serie, pues ya se conocía de su antecedente de violencia contra las mujeres.

Durante la presentación de la Campaña «Cero Violencia Contra la Mujer», la actriz mexicana Vanessa Bauche recordó una frase que escribió hace varios años y que decía «Cuando la humanidad desnormalice las violencias, el mundo conocerá la Paz».

El Caso se hizo público Las Mujeres comenzaron a denunciar, y el ataque fue más fuerte hacía ella por más de un mes.

» En el quinto ataque, ya no pudo ser verbal en una de las escenas de cama me besó sin mi consentimiento y ahí fue donde estive a punto de romperme».

«Guerra de Vecinos» trataba sobre una serie matriacal y cómo escalaron para ganar terreno en un mundo dominado por hombres, lo que fue el acabose del actor.

«Siempre hizo papeles de hombres violentos, inconscientemente estaba compitiendo conmigo. Empezó a minimizarme, fastidiarme, se burlaba todo el tiempo, fueron cosas muy fuertes, que todo eso se llama ´Delito Contra la Dignidad de la Persona».

Vanessa Bauche nos compartió su propia experiencia para visibilizar y hacer conciencia cómo las mujeres soportan torturas Psicológicas, además que Guanajuato ocupa el 12vo lugar en agresiones contra las mujeres.

El Secretario de Salud, Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez comentó que este problema se convirtió ya en la Segunda Pandemia, pues separa familias al tratarse de un enemigo silencioso.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.